Departamentales

Nueva Segovia hace lanzamiento de Temporada de Verano 2022

Con una amplia oferta turística y el anuncio de los certámenes de comida de cuaresma, la Chica Verano, actividades deportivas y recreativas, Nueva Segovia inició su Temporada de Verano 2022 en el Centro Recreativo Aguas Termales “El Manantial” en el municipio de Macuelizo.

Intur apuesta a que este año la movilización de personas en la Temporada de Verano, dispuesta a visitar los 55 atractivos turísticos naturales y centros recreativos de Nueva Segovia, supere los 90 mil visitantes registrados en el año 2021.

En esa oferta turística son mencionados el Cañón de los Cerros Pegados en Santa Marías, los balnearios de aguas termales Delia, Manantial y El Duende en Macuelizo, el Mirador del Cerro La Coquimba, el Santuario de la Virgen de la Piedra, y fincas agroecológicas en el municipio de Dipilto, incrustadas en bosques de pino y cafetales.

En el municipio de Mozonte destacan los talleres de artesanía de barro, la parroquia de San Pedro, senderismo hacia cerro Mogotón y Las Pilitas en el Río Mozonte. En Ciudad Antigua el Santuario del Señor de Los Milagros y en Ocotal una serie de centros recreativos y espacios para el esparcimiento familiar que invita a nacionales y extranjeros a disfrutar de un turismo alternativo.

Es un orgullo de los Segovianos tener espacios donde la población nicaragüense pueda disfrutar de áreas verdes y al aire libre de sus vacaciones y fines de semana, de manera sana y segura. La articulación de acciones para esta temporada ha sido necesaria entre las instituciones gubernamentales y asistenciales, el sector privado y las alcaldías.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), ha iniciado una serie de capacitaciones y fortalecimiento a empresarios turísticos en temas de atención al cliente, preparación de alimentos y protocolos de bioseguridad, en un esfuerzo realizado en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).

Eventos como los concursos de comidas de cuaresma y la elección de la Chica Verano, iniciarán en febrero para la diversión, esparcimiento y recreación de las familias. En nombre de la delegación departamental del Intur, Denis Martínez invitó a nacionales y extranjeros a conocer la tradición, cultura y gastronomía segoviana.

La Policía Nacional con sus planes especiales de aseguramiento policial, contempla patrullaje a pie y motorizado, retenes y vallas a cada una de las actividades recreativas, deportivas y religiosas que se desarrollen en el departamento y prevención de accidentes de tránsito.  

Periodista: Alina Lorío

Central TVN

Entradas recientes

Inaugurado Foro de Cooperación Espacial entre China y Países de América Latina y el Caribe

El primer Foro de Cooperación Espacial entre China y los Países de América Latina y…

5 mins hace

OMS advierte expansión de gripe aviar por el cambio climático

El virus H5N1 de la gripe aviar tiene una alta tasa de mortalidad en seres…

1 hora hace

Ejércitos de Nicaragua y Honduras firman acuerdo de cooperación

Las fuerzas armadas de Nicaragua y Honduras suscribieron hoy un protocolo de cooperación que busca…

2 horas hace

Venezuela recibe delegaciones para cumbre de ALBA-TCP en Caracas

Desde esta noche y hasta las primeras horas del miércoles, varios mandatarios y primeros ministros…

2 horas hace

Inicia XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP

El bloque integracionista fue fundado en 2004 por los entonces presidentes de Cuba y Venezuela,…

3 horas hace

Gobierno local de Boaco invierte en espacio deportivo

Las autoridades del municipio de Boaco entregaron sitio para la construcción de una cancha techada.

3 horas hace