La Comisaría de la Mujer y la Niñez número 327 en Nicaragua, fue inaugurada en la unidad Policial de Ciudad Antigua, departamento de Nueva Segovia, dedicada póstumamente al legado de la maestra Aurora González Averruz.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa abriendo más Comisarías de la Mujer y la Niñez en todo el país, ampliando y mejorando el acceso a la justicia de manera oportuna, y cumpliendo su compromiso de velar por la vida de cada mujer, cada niña, niño o adolescente.
Las Comisarías de las de la Mujer tienen las puertas abiertas las 24 horas del día con un personal altamente calificado para atender todo tipo de violencia que se dé en este municipio de Ciudad Antigua , reiteró la Comisionada General Raquel Valle, co-jefa de la Policía Nacional en Nueva Segovia.
Añadió que las Comisarías de la Mujer tienen el personal altamente calificado para escuchar las denuncias de toda mujer que se sienta violentada, y preparados para acompañarlas en el proceso investigativo eficiente y eficaz con el fin de que las autoridades competentes tengan las los elementos jurídicos necesarios para impartir justicia y castigar a los agresores.
Presidieron el acto de inauguración de la Segunda Comisaría de la Mujer de Ciudad Antigua la jefatura departamental de la Policía Nacional, autoridades políticas, la alcaldesa del municipio y delegados de las instituciones vinculadas a los procesos de restitución de derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes.
Periodista: Alina Lorío
La calidad y buen precio de los productos han hecho que las cosechas sean altamente…
La partida de Osvaldo Gil marca una gran pérdida en el béisbol, dejando luto tanto…
Ismael mantiene un porcentaje de .467 sobre las bases, y sigue buscando una oportunidad para…
Las autoridades han anunciado un extenso programa cultural que acompañará las festividades patronales, con actividades…
El éxito en ventas se debe a las promociones en redes sociales y a las…
La iniciativa busca promover el talento y la cultura entre los estudiantes, con el apoyo…