Futuros maestros de las escuelas normales se graduaron de un curso de lenguaje de señas, para atender a estudiantes con discapacidad auditivas y visual. A nivel nacional se están graduando 860 normalistas, dijo Susana Rugama, directora de Educación Especial.
«La importancia de esto es que los futuros maestros ya están saliendo graduados con estas competencias, por lo que pueden atender a cualquier estudiante que tenga alguna discapacidad audiovisual en el aula«, dijo la funcionaria del Ministerio de Educación (Mined).
Indicó que entre las metas de este ministerio están especializar a los docentes a fin de ampliar la cobertura en la educación especial. Entre las técnicas aprendidas están el lenguaje de señas nicaragüense, el sistema braille y la utilización del ábaco para realizar problemas matemáticos.
Kevin Vallecillo es estudiante de la escuela normal de Managua realizó el curso de discapacidad visual, dónde aprendió metodologías y estrategias aplicables a niños con este tipo de problemas y que deben aplicada en el salón de clases.
Periodista: Tania Sirias
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…
Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular,…
Su última participación será en el episodio especial Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This…
Esta tienda está ubicada en el municipio de Dolores, diseñada para atender las necesidades de…
Las autoridades advirtieron sobre posibles inundaciones en áreas vulnerables, deslizamientos de tierra y periodos de…