«Goyo, el protector de los bosques» es el nombre de la obra teatral de títeres que, funcionarios del Instituto Nacional Forestal (Inafor), presentaron a los niños que visitan el Arboretum Nacional.
El Mapache Goyo, representa a la mascota del Inafor, que promueve el mensaje de cuidar los bosques, así como las especies que habitan en él. «La idea es que los niños interactúen con los personajes de la obra, que lleva ese mensaje del cuido y amor a la naturaleza», explicó Valeska Huerta, funcionaria del Arboretum.
A través de la obra teatral los niños conocieron cómo el hombre, a través del despale indiscriminado, la quema irresponsable y la explotación irracional, devasta los bosques que son fuente de vida.
Los niños aprendieron que es importante cuidar los árboles y conservar los bosques, porque producen oxígeno y la madera que se utiliza para la construcción.
Cada fin de semana, niños entre los tres a 12 años de edad visitan el Arboretum, donde conocen diferentes temas sobre el cuido y conservación de los recursos naturales.
Periodista: Celia Méndez
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…
Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular,…
Su última participación será en el episodio especial Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This…