Prevenir las complicaciones, hospitalización y hasta la muerte son las razones por las que los trabajadores de la salud mantienen la Jornada Nacional de Vacunación voluntaria casa a casa contra la Covid-19.
El personal del centro de salud Pedro Altamirano, visitaron las familias del barrio Ariel Darce donde más personas se aplicaron la dosis del esquema correspondiente a completar.
Los brigadistas de salud la realizan en coordinación con los líderes comunitarios que ayudan a identificar a las personas pendientes de vacunas.
El doctor Domingo Castro director del centro de salud explicó que, «a nosotros nos satisface poder venir a la vivienda, que los moradores nos abran la puerta que nos permitan revisar las tarjetas, con eso nosotros vemos el estado vacunal de las personas. Si no tienen tarjeta nosotros podemos revisar con la cédula en el sistema que llevamos. Nosotros sabemos que hay personas que tienen dificultad para la movilización. Hay adultos que están criando niños, adultos que están cuidando adultos y que en muchas ocasiones se les dificulta la salida, entonces le estamos trayendo hasta la puerta de su casa la oportunidad de aplicarse la vacuna con este modelo de salud familiar y comunitario«.
Aplican vacunas Sinopharm y Pfizer, a las personas mayores de los tres años de edad, quienes femenino aplicarse dos dosis para completar un esquema.
Periodista: Celia Méndez
Se calcula que a una profundidad de 3 mil metros contiene el yacimiento más de mil…
El proyecto contará con la colaboración de Maxx Morando, baterista de la banda Liily y…
Se logró la detención de al menos 33 personas, las cuales están señaladas de cometer…
Fue un primer tiempo sin goles, pero la tropa de Otoniel definió el encuentro en…
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…