Departamentales

Mujeres emprendedoras aprenden a elaborar cosmetiqueras para comercializar

Con la participación de al menos 20 mujeres se desarrolló este sábado en el Parque Nacional de Ferias, el primer taller de marroquinería, con el cual se aprendió a elaborar bolsos de mano, estilo cosmetiqueras.

«El proceso no es tan complicado, sobre todo porque ella (la instructora) ya nos traía los moldes, pero con las medidas podemos elaborar los moldes, el material es cuerina de la que ocupan para forrar los asientos de los vehículos, pero queda muy lindo y además podemos ocupar otro tipo de material, cómo sharol y estampados«, explicó la participante María Julia Sevilla.

«El próximo curso de marroquinería donde estaremos elaborando unos bolsos manos libres va a ser este próximo 30 de abril y aún pueden inscribirse para venir a aprender con nuestros mismos protagonistas que son especialistas en estos sectores económicos«, adelanto el especialista de talleres de pequeños negocios del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), Silvio Alemán.

Mefcca, constantemente brinda espacios de aprendizaje con la finalidad de fortalecer las iniciativas de negocios de los nicaragüenses.

«Gracias a que nos dan la oportunidad porque nunca creí haber podido hacer esto, sino hasta en este momento para ver qué podemos emprender, porque tenemos que ir innovando y si no comenzamos, no vamos a lograr salir adelante«,

«Para poder generar una diversificación de productos que se puedan ofertar en el mercado nacional e internacional para todos los consumidores, asimismo es importante destacar que estos cursos son totalmente gratuitos y se realizan en el Parque Nacional de Ferias de Managua«, aseguró el joven funcionario del Mefcca.

Los interesados en participar en los cursos y talleres para emprendedores, pueden acercarse a las 19 delegaciones del Mefcca en todo el país o inscribirse en línea, ingresando a la página oficial del Mefcca y las redes sociales.

Periodista: Román Rodríguez

Redacción TVN

Entradas recientes

China denuncia política hipócrita de Estados Unidos

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin, declaró este martes que Estados…

11 mins hace

Tinder anuncia una nueva función a sus usuarios

Los usuarios podrán enviar un enlace que incluya los detalles sobre su próxima cita, como…

12 horas hace

Nueva Casa de Cultura Arte y Creatividad en Ciudad Antigua

La Casa de Cultura Arte y Creatividad Wilder Aguilar fue inaugurada por la alcaldía de…

12 horas hace

Claro Nicaragua, empresa líder en telecomunicaciones lanza el nuevo servicio Claro TV

Claro Nicaragua lanza nuevo servicio Claro TV+   22 de abril de 2024 Claro Nicaragua,…

13 horas hace

«Acuerdo de Escazú» consideran acciones para proteger a ambientalistas de América Latina

Chile es anfitrión esta semana de la Tercera reunión de la Conferencia de las Partes…

14 horas hace

Puerto chino de Erenhot gestiona mil trenes de carga China-Europa este año

El tren de carga China-Europa número mil en lo que va de año, pasó el…

16 horas hace