Capacitación y entrega de materia prima a artesanos de Nueva Segovia es parte esencial del Plan de Transformación de la Industria del Calzado y la Marroquinería “Diseño con Innovación y Calidad”, impulsado por el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca).
En Nueva Segovia, el Mefcca entrega a los primeros 3 artesanos un paquete individual valorado en 350 dólares conteniendo hilos, elásticos, telas y material de plantilla, un capital que contribuirá a mejorar la productividad de los artesanos y su propuesta comercial.
- Te puede interesar leer: Participá en el sexto concurso nacional «Bambuscando» promovido por el Mefcca
Muy pocas familias segovianas se dedican a esta actividad comercial y el que lo hace es porque ha heredado conocimientos y habilidades en elaboración de bolsos, albardas, fajas, alforjas y zapatos.
El Mefcca implementa un plan de atención a través de asistencia técnica, seguimiento, participación en espacios de comercialización, enlaces comerciales, elaboración de catálogos para promover nuevos productos en ferias y mercado local.
Además del paquete, los artesanos del calzado y marroquinería pueden optar a financiamiento con el programa Adelante para el fortalecimiento de sus talleres.
Periodista: Alina Lorío