Las vacunas Sinopharm y Abdala para las personas de dos años de edad a 17 años, así como Sputnik Light, Pfizer y Astrazeneca para los de 18 años de edad en adelante, son las que el personal del Ministerio de Salud (Minsa), aplica contra el Covid-19, durante las jornadas de vacunación voluntaria casa a casa.
Este miércoles los trabajadores del centro de salud Carlos Lacayo Manzanares, del municipio de Mateare, se movilizaron por las 300 viviendas del barrio Dios Proveerá, donde los habitantes recibieron a los brigadistas para ser vacunados.
La doctora Tania Tercero, directora de centro de salud explicó que, «es muy importante que las personas se vacunen, porque la vacuna nos ayuda a prevenir las formas graves de las enfermedades, disminuyen los ingresos hospitalarios, la estadía hospitalaria. Aún así siempre le damos la recomendación a nuestra población que siempre use mascarillas, mantenga el constante lavado de manos, evite las aglomeraciones, si estás enfermo acudir a la unidad médica más cercana y no automedicarse».
Agregó que siempre en este período de invierno es común tener resfriado, pero recomendó a las personas estar atentas a los problemas o dificultad de respiración, también dolor de cabeza y dolor de cuerpo, para buscar la unidad médica más cercana y descartar sospecha de Covid-19.
Periodista: Celia Méndez
Se logró la detención de al menos 33 personas, las cuales están señaladas de cometer…
Fue un primer tiempo sin goles, pero la tropa de Otoniel definió el encuentro en…
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…