Las vacunas Sinopharm y Abdala para las personas de dos años de edad a 17 años, así como Sputnik Light, Pfizer y Astrazeneca para los de 18 años de edad en adelante, son las que el personal del Ministerio de Salud (Minsa), aplica contra el Covid-19, durante las jornadas de vacunación voluntaria casa a casa.
Este miércoles los trabajadores del centro de salud Carlos Lacayo Manzanares, del municipio de Mateare, se movilizaron por las 300 viviendas del barrio Dios Proveerá, donde los habitantes recibieron a los brigadistas para ser vacunados.
La doctora Tania Tercero, directora de centro de salud explicó que, «es muy importante que las personas se vacunen, porque la vacuna nos ayuda a prevenir las formas graves de las enfermedades, disminuyen los ingresos hospitalarios, la estadía hospitalaria. Aún así siempre le damos la recomendación a nuestra población que siempre use mascarillas, mantenga el constante lavado de manos, evite las aglomeraciones, si estás enfermo acudir a la unidad médica más cercana y no automedicarse».
Agregó que siempre en este período de invierno es común tener resfriado, pero recomendó a las personas estar atentas a los problemas o dificultad de respiración, también dolor de cabeza y dolor de cuerpo, para buscar la unidad médica más cercana y descartar sospecha de Covid-19.
Periodista: Celia Méndez
Con una destacada actuación, la pareja nicaragüense se llevó la victoria en Voleibol Playa, dominando…
Nicaragua continuará su proceso judicial contra Alemania por violaciones a los derechos del Pueblo Palestino
El tramo I presenta un avance del 70%, con la vialidad mejorada al 80% gracias…
Con respaldo de la Embajada de China, el concurso de diseño celebrará su premiación en…
Entre el 21 y el 27 de abril, se arrestó a 14 individuos por delitos…
La Corte Internacional de Justicia, confirmó que el caso de Nicaragua sigue en curso y…