130 libras de marihuana fueron incautadas por la Policía Nacional del departamento de Nueva Segovia, como resultado de la estrategia del muro de contención al crimen organizado y el narcotráfico en las áreas fronterizas con la vecina nación Honduras.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

En el operativo realizado el 13 de marzo a las 7 de la mañana en el empalme de la comarca de Panalí, municipio de Quilalí, donde la Policía Nacional perfiló a 3 motocicletas conducidas por Encarnación Antonio Herrera Cruz, un adolescente de iniciales L.F.A.M. y un sujeto desconocido que al detectar la presencia policial se dio a la fuga, respectivamente.

En conferencia de prensa, el Comisionado General José Balbino Huete, jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, informó que el equipo técnico de investigación realizó inspección y fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho y los peritos de criminalística realizaron análisis químico, concluyendo resultados positivos a partículas de marihuana.

Añadió que el equipo técnico de investigación también aplicó la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de marihuana) en motocicletas, vestimentas dorsales y palmares del preso, con resultados positivos a partículas de marihuana.

Los detenidos y las evidencias serán pasados a la orden del juez competente para su debido proceso. La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana y humana de las personas, familias y comunidades.


Periodista: Alina Lorío