130 libras de marihuana fueron incautadas por la Policía Nacional del departamento de Nueva Segovia, como resultado de la estrategia del muro de contención al crimen organizado y el narcotráfico en las áreas fronterizas con la vecina nación Honduras.
En el operativo realizado el 13 de marzo a las 7 de la mañana en el empalme de la comarca de Panalí, municipio de Quilalí, donde la Policía Nacional perfiló a 3 motocicletas conducidas por Encarnación Antonio Herrera Cruz, un adolescente de iniciales L.F.A.M. y un sujeto desconocido que al detectar la presencia policial se dio a la fuga, respectivamente.
- Te puede interesar: Mejoran once cuadras en el barrio Lomas de Guadalupe
En conferencia de prensa, el Comisionado General José Balbino Huete, jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, informó que el equipo técnico de investigación realizó inspección y fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho y los peritos de criminalística realizaron análisis químico, concluyendo resultados positivos a partículas de marihuana.
Añadió que el equipo técnico de investigación también aplicó la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de marihuana) en motocicletas, vestimentas dorsales y palmares del preso, con resultados positivos a partículas de marihuana.
Los detenidos y las evidencias serán pasados a la orden del juez competente para su debido proceso. La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana y humana de las personas, familias y comunidades.
Periodista: Alina Lorío