Casa a casa en el barrio Alfredo Silva del distrito dos de Managua se iban desplazando los brigadistas de salud para sensibilizar a las familias sobre la importancia del constante lavado de los depósitos de agua, la identificación de los criaderos de mosquitos, la aplicación del larvicida y permitir la fumigación.
Los moradores permitieron el ingreso a su vivienda y aplaudieron el esfuerzo que impulsa las autoridades del Ministerio de Salud para promover para prevenir enfermedades como dengue zika y chikungunya que son causadas por el mosquito aedes aegyptis.
Laura Palacios del policlínico Francisco Morazán explicó que estas jornadas son importantes para neutralizar al zancudo. “A través de esta acción junto con los moradores de cada una de las viviendas miramos cómo está la casa, lo que son los patios, los alrededores, para eliminar todo aquello que puede ser futuro criadero y de esta manera eliminamos todo aquello que pueda ser que dar de zancudo.
- Te puede interesar leer : Médicos del hospital Bertha Calderón continúan proceso de actualización científica
Los brigadistas explicaban a los moradores el correcto uso del larvicida BTI para mayor efectividad y también recomendaban cerrar las viviendas durante unos 15 a 30 minutos una vez fumigada cada vivienda.
Periodista: Celia Méndez