200 cerdas a igual número de protagonistas mujeres de los municipios de Ocotal, Mozonte, Macuelizo, Santa María, Dipilto y Ciudad Antigua fueron entregadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) e instituciones miembros del Sistema Departamental de Producción.
En total son 400 cerdas que el INTA entregará en todo el departamento de Nueva Segovia. Son cerdas con alta calidad genética, de 5 meses de edad y 130 libras promedio, que serán atendidas después de 2 meses por el programa de inseminación artificial promovido por el Inta.
El propósito primordial del INTA es transferir genética con cerdas de alta calidad que mejorarán los niveles de producción del hato porcino en el departamento de Nueva Segovia.
La meta del INTA es que a más tardar en el mes de enero próximo las 200 cerdas estarán reproduciendo a por lo menos 2 mil nuevos lechones que aportarán significativamente a la economía de los hogares de las protagonistas.
Periodista: Alina Lorío
Con una destacada actuación, la pareja nicaragüense se llevó la victoria en Voleibol Playa, dominando…
Nicaragua continuará su proceso judicial contra Alemania por violaciones a los derechos del Pueblo Palestino
El tramo I presenta un avance del 70%, con la vialidad mejorada al 80% gracias…
Con respaldo de la Embajada de China, el concurso de diseño celebrará su premiación en…
Entre el 21 y el 27 de abril, se arrestó a 14 individuos por delitos…
La Corte Internacional de Justicia, confirmó que el caso de Nicaragua sigue en curso y…