Foto TV Noticias / Habitantes son beneficiados con la nueva casa base para atención de salud.
Autoridades municipales y del Ministerio de Salud (Minsa) en correspondencia con el Modelo de Atención en Salud Familiar y Comunitario (Mosafc) inauguraron un puesto de salud en la comunidad rural de La Chiclera, en el municipio de Wiwilí en Nueva Segovia.
En la nueva casa base serán atendidos los habitantes el sector de Corriente Lira, La Rica, La China, Walacario y Zacateras.
El monto, proveniente del 5% del presupuesto anual municipal asciende a los C$682 mil 755 córdobas y cuenta con área de espera, consultorios, área de revisión y chequeo de pacientes en general y de mujeres embarazadas, así como servicios higiénicos acondicionados para mejor confort de las familias que asisten a solicitar los servicios de salud, que el Gobierno de Nicaragua garantiza de manera gratuita.
En la inauguración de esta nueva casa base de Zacateras, las familias recibieron la atención médica especializada de una brigada del movimiento de médicos sandinistas.
«Seguimos cumpliéndole al pueblo, en este 44/19 del triunfo de nuestra revolución, seguimos siempre más allá«, reiteró la alcaldesa de Wiwilí, Sonia Siles.
Periodista: Alina Lorío
El mensaje de despedida de Justin Bieber a su abuelo conmueve, pero también genera especulaciones…
En solidaridad con Irán, el Gobierno de Nicaragua envía su apoyo y oraciones a las…
Jules Koundé fue el héroe inesperado que le dio al Barça la Copa del Rey…
El puerto Shahid Rajai en Irán fue escenario de una gran explosión que causó ocho…
El baño de pintura rosa reveló que esperaban una niña, pero una caída de Lele…
La campaña contra incendios forestales 2025 en Jalapa organiza y capacita a 20 brigadas locales…