Departamentales

Inauguran carretera Rotonda Las Mercedes – El Coyotepe

Con una inversión que supera los 17 millones de dólares, fue inaugurada la carretera rotonda las Mercedes- el Coyotepe, esta obra de progreso beneficiará a más de 250 mil pobladores.

«Con esta carretera, quienes viajan desde el norte al suroriente del país, se ahorrarán tiempo, podrán llegar en menos de 20 minutos desde las Mercedes- a Masaya, ya que es una carretera de 20 kilómetros y que descongestionará la Carretera a Masaya» dijo Óscar Mojica ministro de transporte.

Esta moderna carretera cuenta con 16 bahías para paradas de buses, 271 señales verticales para garantizar la seguridad vial y como parte de las obras ambientales se plantaron 7 mil 100 árboles forestales.

«Nosotros estamos contentos porque la carretera nos beneficia para sacar la cosecha, muchos pobladores van a hacer negocios, está es una verdadera obra de progreso que estábamos esperando» expresó Gonzalo Alvarado productor de la comunidad la montañita.

De acuerdo a estimaciones del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), en esta carretera circularán diariamente 7 mil 500 vehículos y en la vía se construyeron obras de drenaje tales como 11 alcantarillas y 7 cajas de concreto reforzado.

«Aquí eran unos polvazales terribles, nos costaba salir a Managua, ahora vamos a poder viajar sin problemas, es una gran bendición ver como se invierten nuestros impuestos» indicó Cristian Bucardo habitante de la zona.

Las autoridades del MTI, indicaron que en los próximos días presentarán el plan de trabajo del año que inicia y en el mismo se anunciará la construcción de más carreteras y puentes en Nicaragua.

Periodista: Pablo López

Central TVN

Entradas recientes

Policía Nacional da pena máxima a procesado en Murra por asesinato

La Juez de Distrito de Juicio el departamento de Nueva Segovia Verónica Fiallos Moncada dictó…

6 horas hace

Nicaragua condena atrocidades contra el pueblo de Palestina

Nicaragua condenó hoy de forma enérgica las atrocidades cometidas contra el pueblo de Palestina, demandó…

7 horas hace

Todo listo para realizar el Censo de Población y Vivienda 2024 en Nicaragua

Casi 8 mil encuestadores están preparados para ejecutar el Censo de Población y Vivienda 2024…

7 horas hace

Se confirma que Peña Nieto buscó conquistar a Lucero antes que a Angélica Rivera

El periodista Mario Maldonado lanzó un libro sobre las pláticas que sostuvo con el ex presidente de…

7 horas hace

Nicaragua condena agresiones del imperio norteamericano a Venezuela

El Gobierno nicaragüense rechazó cualquier intento de imposición, intervención o vasallaje. https://twitter.com/cparlamentonic/status/1781032629736775853 El Gobierno de Nicaragua…

9 horas hace

Un análisis climático reduce el peor pronóstico previsto por el aumento del CO₂

Un grupo de científicos realizó un estudio de la atmósfera de la Edad de Hielo…

10 horas hace