Departamentales

Inauguran primeros kilómetros de la carretera Sahsa-Puerto Cabeza

Son 18 kilómetros en concreto hidráulico este primer tramo de carretera que este 22 de septiembre se entregó para uso y beneficio de los habitantes de varias comunidades de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RAAN).

«Este primer tramo de 18 kilómetros de construcción en concreto hidráulico incluyo la construcción de 4 cajas puentes de concreto reforzado, 39 alcantarillas, 16 mil 800 metros de cunetas revestidas, 2 mil 800 metros de andenes lineales, 7 paradas de buses en las principales comunidades del sector«, expresó Oscar Mojica, ministro de Transporte e Infraestructura.

Contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias de las comunidades miskitas, mayangna, mestiza y afrodescendiente. «Este es un nuevo paso de la construcción del corredor estratégico del Caribe Norte, que mejorará el acceso de los servicios de salud y educación, generará ahorros de costos y tiempo de viajes, potenciará la pesca, producción minera y estimulará el comercio entre las regiones productivas del país«, manifestó el funcionario.

Desde que el Gobierno sandinista asumió, en la Costa Caribe se han construido 210 kilómetros de carretera en concreto hidráulico.

«La carretera Siuna-Rosita, cuyo primer tramo de 23 kilómetros ya está al servicio de la población totalmente concluido. La carretera de Rosita-Sahsa de 53 kilómetros, también el tramo de carretera de Río Blanco, Mulukukú, 116 kilómetros«, refirió

Asimismo, dijo que se han construido 121 puentes y cajas puentes que permiten un transitar seguro, sea invierno y verano, el ministro aseguró que siempre con la conducción del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, se seguirán desarrollando 4 grandes proyectos de infraestructura en la RAAN.

«La carretera Rosita-Bonanza de 30 kilómetros, continuamos la construcción de dos tramos más para culminar la carretera y estamos empeñados en terminar la carretera Sahsa-Puerto Cabezas«, finalizó. Los 68 kilómetros faltantes de Sahsa-Puerto Cabezas estarán listos en el año 2023.

Periodista: Amelia Calderón

Redacción TVN

Entradas recientes

Se confirma que Peña Nieto buscó conquistar a Lucero antes que a Angélica Rivera

El periodista Mario Maldonado lanzó un libro sobre las pláticas que sostuvo con el ex presidente de…

2 mins hace

Nicaragua condena agresiones del imperio norteamericano a Venezuela

El Gobierno nicaragüense rechazó cualquier intento de imposición, intervención o vasallaje. https://twitter.com/cparlamentonic/status/1781032629736775853 El Gobierno de Nicaragua…

2 horas hace

Un análisis climático reduce el peor pronóstico previsto por el aumento del CO₂

Un grupo de científicos realizó un estudio de la atmósfera de la Edad de Hielo…

2 horas hace

Nicaragua solidaria con Venezuela frente a sanciones de EE.UU.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, manifestó hoy su apoyo a Venezuela ante la reimposición…

3 horas hace

Palestina condena destrucción del patrimonio cultural e histórico

El Ejército israelí destruyó de forma total o parcial 32 instituciones culturales, incluidos 12 museos,…

3 horas hace

Rusia insta a la ONU a considerar sanciones contra Israel por violar el alto el fuego en Gaza

Tel Aviv habría incumplido de la resolución 2728 del Consejo de Seguridad, que exigía un…

4 horas hace