Departamentales

Inauguran calles adoquinadas en la Colonia San Sebastián de Diriamba

Dos calles que se encontraban completamente intransitable, ingresaron a la amplia lista de nuevas calles que han sido adoquinadas y pavimentadas en la pintoresca ciudad de Diriamba, en el departamento de Carazo.

En esta ocasión las dos nuevas calles adoquinadas, están ubicadas en el sector de la Colonia San Sebastián, carretera DiriambaLa Boquita.

Durante el acto inaugural que se llevó acabó en unas de las calles nueva se contó con la presencia de Valeria Borges, hija del Comandante Tomas Borges.

«Me llena de alegría haber recibido la invitación  para participar en la inauguración de este importante proyecto en homenaje al décimo aniversario del fallecimiento de mi papá, hombre que se entregó y soñó en ver estos importantes proyectos que viene a cambiar las vidas de las familias, los niños ahora tendrán la facilidad de ir a sus escuelas sin ensuciarse por el lodo y caminar las familias sin ningún tipo de dificultad», dijo Valeria Borges, hija del comandante Tomás Borges, fundador del FSLN.

En total se inauguraron 120 metros lineales de caminos adoquinado, fueron dos calles que ahora cuentan con sus cunetas y mejores condiciones para transitar en barrio Rodolfo Sequeira, de la Colonia San Sebastián.

«El legado del comandante Tomás llevando bienestar y mejores condiciones de vida a las familias, de este sector la ejecución del proyecto de adoquinado, el gobierno local alcanzó una inversión de 600 mil córdobas, para la construcción de dos calles que dan condiciones dignas a los pobladores del barrio Rodolfo Sequeira», indicó Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba.

Sergio Mojica, delegado de la presidencia en Diriamba, destacó los avances que se vienen realizando en este sector que aparte de estas nuevas calles, está previsto inaugurar su nuevo centro de salud en los próximos meses.

También durante el acto inaugural, los pobladores rindieron homenaje al Comandante tomas Borges, con declamación de poemas y presentación cultural de la danza del Ballet Folclórico de la escuela municipal de la Alcaldía de Diriamba.

Periodista: Jonathan Rivera

Central TVN

Entradas recientes

En el Día del Deportista Nicaragüense recordamos las últimas hazañas futbolísticas

En el marco del día del deportista nicaragüense recordaremos las más grandes proezas del fútbol…

18 mins hace

Inafor realiza capacitación educativa ambiental con adultos mayores

Personas de la tercera edad, que forman parte del Pelscam del INSS ,sostuvieron encuentro con…

46 mins hace

Policía aplica más de 100 multas a conductores de caponeras

Los conductores de caponeras continúan involucrándose en accidente de tránsito, en los últimos 8 días…

1 hora hace

Procuraduría General de la República fortalecerá el modelo de gestión de las Alcaldías Municipales

Autoridades de la Procuraduría General de la República, presentaron a las 9 procuradurías especiales al…

2 horas hace

Organizan festival artístico para conmemorar el Día Nacional de la Paz

En ocasión del Día Nacional de la Paz, que en Nicaragua funcionarios de las casas…

3 horas hace

La lluvia de meteoros de las líridas alcanzará su máximo apogeo, ¿cómo y cuándo verla?

Este evento de estrellas fugaces, uno de los más antiguos conocidos, se podrá apreciar en…

3 horas hace