Departamentales

Inauguran Academia de Béisbol en El Rosario, Carazo

Sus sueños están fijados, todos ellos se ilusionan en verse jugar en el equipo de beisbol Cafeteros de Carazo, otros aspiran y se han trazado la meta de llegar a las grandes ligas siguiendo el ejemplo del actual nicaragüenses Jonathan Loaisiga.

Todos son niños que comprenden las edades de cinco a 15 años, son de barrios y comunidades aledañas al municipio El Rosario y este sábado les tocó bañarse y alistarse temprano para asistir a su primer día de clase.

Aunque no van de uniforme azul y blanco, si van con sus trajes listo para iniciar sus clases y prácticas de béisbol, más de 20 niños son el semillero que apertura y hacen realidad el sueño de muchos, la primera academia de béisbol que se apertura en el municipio de EL Rosario, Carazo.

El alcalde de El Rosario, luciendo su camisa azul con la leyenda Nicaragua, orgulloso les da la bienvenida a los niños que junto a sus padres llegaron al estadio municipal, donde hoy no se perdió tiempo y se iniciaron las clases con un cuerpo técnico completamente experimentado.

«Es un sueño hecho realidad, con mucha alegría inauguramos la academia que gracias al IND, amigos del municipio y Feniba nos equiparon con el utilaje que será utilizado por los niños», dijo Evert López, alcalde del municipio El Rosario.

El niño Benjamin Peralta, se ve jugando en las grandes ligas, es fan del nica Jonathan Loaisiga y quiere seguir si ejemplo.

«Yo aquí vengo a construir mi futuro en el béisbol, yo quiero ser uno de los nicaragüenses que logre llegar a las mayores y salir adelante», aseguró Peralta.

Su papá Mario Peralta, está detrás del niño sonriente y orgullo de su hijo se acerca para comentar que la apertura de esta escuela ha sido de gran bendición para los niños.

«Mi niño está seguro de llegar a las mayores, está escuela viene para construir el futuro de nuestros niños que serán el relevo del béisbol nacional e internacional», dijo Peralta.

El maestro Hipólito Somoza, presidente de las ligas infantiles de Carazo, expresó que el esfuerzo y apoyo del gobierno central se evidencia en los avances de proyectos deportivos.

«Estamos motivados porque confiamos que estos proyectos serán la oportunidad de descubrir nuevos talentos y confiamos que muchos niños serán los sucesores de los jugadores nacionales», dijo Somoza.

Les estaremos dando seguimiento a nuestros niños que van ha un proceso intenso de preparación y se prevé que en las próximas semanas debuten en el terreno nacional.

Periodista: Jonathan Rivera

Central TVN

Entradas recientes

Nicaragua condena agresiones del imperio norteamericano a Venezuela

El Gobierno nicaragüense rechazó cualquier intento de imposición, intervención o vasallaje. https://twitter.com/cparlamentonic/status/1781032629736775853 El Gobierno de Nicaragua…

21 mins hace

Un análisis climático reduce el peor pronóstico previsto por el aumento del CO₂

Un grupo de científicos realizó un estudio de la atmósfera de la Edad de Hielo…

38 mins hace

Nicaragua solidaria con Venezuela frente a sanciones de EE.UU.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, manifestó hoy su apoyo a Venezuela ante la reimposición…

1 hora hace

Palestina condena destrucción del patrimonio cultural e histórico

El Ejército israelí destruyó de forma total o parcial 32 instituciones culturales, incluidos 12 museos,…

2 horas hace

Rusia insta a la ONU a considerar sanciones contra Israel por violar el alto el fuego en Gaza

Tel Aviv habría incumplido de la resolución 2728 del Consejo de Seguridad, que exigía un…

2 horas hace

Segunda Comisaria de la Mujer es inaugurada por la Policía Nacional en Macuelizo

La Comisaría de la Mujer número 313 a nivel nacional y la segunda comisaría en…

3 horas hace