Departamentales

Inauguran Academia de Béisbol en El Rosario, Carazo

Sus sueños están fijados, todos ellos se ilusionan en verse jugar en el equipo de beisbol Cafeteros de Carazo, otros aspiran y se han trazado la meta de llegar a las grandes ligas siguiendo el ejemplo del actual nicaragüenses Jonathan Loaisiga.

Todos son niños que comprenden las edades de cinco a 15 años, son de barrios y comunidades aledañas al municipio El Rosario y este sábado les tocó bañarse y alistarse temprano para asistir a su primer día de clase.

Aunque no van de uniforme azul y blanco, si van con sus trajes listo para iniciar sus clases y prácticas de béisbol, más de 20 niños son el semillero que apertura y hacen realidad el sueño de muchos, la primera academia de béisbol que se apertura en el municipio de EL Rosario, Carazo.

El alcalde de El Rosario, luciendo su camisa azul con la leyenda Nicaragua, orgulloso les da la bienvenida a los niños que junto a sus padres llegaron al estadio municipal, donde hoy no se perdió tiempo y se iniciaron las clases con un cuerpo técnico completamente experimentado.

«Es un sueño hecho realidad, con mucha alegría inauguramos la academia que gracias al IND, amigos del municipio y Feniba nos equiparon con el utilaje que será utilizado por los niños», dijo Evert López, alcalde del municipio El Rosario.

El niño Benjamin Peralta, se ve jugando en las grandes ligas, es fan del nica Jonathan Loaisiga y quiere seguir si ejemplo.

«Yo aquí vengo a construir mi futuro en el béisbol, yo quiero ser uno de los nicaragüenses que logre llegar a las mayores y salir adelante», aseguró Peralta.

Su papá Mario Peralta, está detrás del niño sonriente y orgullo de su hijo se acerca para comentar que la apertura de esta escuela ha sido de gran bendición para los niños.

«Mi niño está seguro de llegar a las mayores, está escuela viene para construir el futuro de nuestros niños que serán el relevo del béisbol nacional e internacional», dijo Peralta.

El maestro Hipólito Somoza, presidente de las ligas infantiles de Carazo, expresó que el esfuerzo y apoyo del gobierno central se evidencia en los avances de proyectos deportivos.

«Estamos motivados porque confiamos que estos proyectos serán la oportunidad de descubrir nuevos talentos y confiamos que muchos niños serán los sucesores de los jugadores nacionales», dijo Somoza.

Les estaremos dando seguimiento a nuestros niños que van ha un proceso intenso de preparación y se prevé que en las próximas semanas debuten en el terreno nacional.

Periodista: Jonathan Rivera

TV Noticias

Entradas recientes

Más de 100 casos de viruela del mono se reportan en el Reino Unido

La agencia agregó que se mantiene en contacto con las personas cercanas a los pacientes…

43 mins hace

ALBA-TCP rechaza exclusiones y tratos discriminatorios de EE.UU.

La calificaron de ofensiva a los pueblos de América Latina y el Caribe, así como…

2 horas hace

Presentan resultados diagnósticos de Managua como Ciudad Creativa

Masaya, León, Granada, San Juan de Oriente, Bluefields y Managua, son las ciudades donde se…

2 horas hace

Adultos mayores aprenden sobre plantas medicinales

Según las autoridades, este tipo de eventos se realiza de forma mensual con jubilados y…

3 horas hace

Aumentan casos de gripe común por inicio del invierno en Nicaragua

Esta iniciativa garantiza atención oportuna a pobladores que tienen dificultades para movilizarse a hospitales.

3 horas hace

Familias de Monseñor Lezcano se inmunizan contra la Covid-19 y la Influenza

Aplicaron la vacuna contra la Influenza, la cual se pueden vacunar 15 días después de…

4 horas hace