Hondureño admite culpabilidad en la muerte de 2 ciudadanos y homicidio frustrado de otras 3 personas, en un hecho ocurrido el 21 de octubre del 2023 en Jalapa, Nueva Segovia.
Jimmy Alexander Polanco Solarzano, de nacionalidad hondureña, fue declarado culpable por la Jueza Verónica Fiallos Moncada, después de admitir hechos en los delitos de homicidio en perjuicio de Elvin Antonio Flores Meza (Q.E.P.D.) y Danny Enrique Rocha (Q.E.P.D.).
- Te puede interesar: «Sabores Patrios»: un derroche cultural y gastronómico en Diriamba
En los hechos ocurridos el 21 de octubre del 2023 frente al CityBar de la ciudad de Jalapa, también señalan a Jimmy Polanco Solórzano como responsable del delito de homicidio frustrado en perjuicio de Franklin José Ramírez Dávila, Johana Francis Lady Márquez y Delvin Onel Rodríguez Torres.
El procesado, después de los hechos, se mantuvo prófugo de la justicia hasta el mes de mayo, cuando la Policía Nacional lo capturó en posesión de cocaína y también fue declarado culpable por admisión de hecho con una pena de 3 años de prisión.
En la audiencia de admisión de hechos, después de que el procesado fue declarado culpable, se procedió al debate de penas. El Ministerio Público, a través del doctor Junior Marenco, solicitó una pena de 11 años de prisión por el delito de homicidio por cada una de las víctimas y 6 años de prisión en homicidio frustrado por cada una de las víctimas.
Por su parte, la defensa representada por el doctor Luis Paz solicitó la pena mínima de 10 años por el delito de homicidio y 5 años por el delito de homicidio frustrado, alegando la atenuante de la admisión de hechos.
La judicial Verónica Fiallos dictará sentencia en audiencia el 16 de octubre próximo a las 2 pm.
Periodista: Alina Lorío