Con el recorrido de la antorcha y la colocación de ofrenda florales en la tumba del Comandante Ricardo Morales Avilés, se recordó el legado de los héroes de Nandaime.
“Recordamos a nuestros héroes nacionales, con su legado de ejemplo, lucha y fortaleza, por tener una Nicaragua libre y en paz”, dijo Harold Baltodano, alcalde de Diriamba.
Durante el día conmemorativo, las familias realizaron una caminata por las distintas calles de la ciudad que terminó con un acto central en el parque de Diriamba.
“Somos la juventud, que sigue el legado de nuestros héroes nacionales, esos hombres y mujeres que han luchado porque hoy tengamos una Nicaragua en paz y desarrollo”, indicó Melissa Téllez, coordinadora de la juventud organizada.
Para los familiares de Ricardo Morales Avilés, su legado perdura en el tiempo en los nuevos proyectos sociales, educativos y cultural que promueve el Gobierno central de Nicaragua.
“Mi hermano luchó por ese ideal de ver a Nicaragua libre y en paz y ese es el compromiso de todos de seguir caminando por la senda de la paz y el progreso”, expresó Roberto Morales, hermano de Ricardo Morales Avilés.
Al finalizar el acto central, los estudiantes de los distintos centros escolares, realizaron una presentación en homenaje a los héroes de Nandaime
Periodista: Jonathan Rivera
Durante el evento, las familias disfrutaron de un derroche cultural y degustaron toda la variedad…
En el marco del Plan Verano 2025, el Minsa dio inicio a la desratización con…
Verstappen mantiene su liderazgo mientras McLaren se enreda en su estrategia, con Piastri confiando en…
Los pinoleros comenzarán ante el equipo puertorriqueño Titanes de Florida este próximo miércoles 9 de…
Las autoridades destacaron que estas capturas forman parte de los planes de seguridad ciudadana que…
En el ámbito ganadero, promueve la asistencia en la multiplicación de especies mediante la inseminación…