Las autoridades municipales de Ocotal, en Nueva Segovia, declararon «Huésped de Honor» a la compañera Leila Khaled, heroína del pueblo palestino, en reconocimiento a su lucha por los derechos del pueblo palestino, hermano de Nicaragua.

La placa que declara a la guerrillera histórica del Frente Popular Palestino «Huésped de Honor» fue entregada por la alcaldesa Xiomara Tercero y el secretario político departamental del Frente Sandinista, Lester Martínez, durante su visita este viernes a diferentes sitios históricos de esta ciudad norteña.

En un acto de recibimiento en el Centro Tecnológico Inatec de Ocotal, las autoridades locales entregaron reconocimientos a la lideresa del pueblo palestino. Posteriormente, Khaled visitó el Museo de la Revolución en la Casa Hacienda La Fortaleza y la alcaldía de esta ciudad, sitio histórico donde estuvo el Comando de los Yankees y escenario de la gesta heroica del General Augusto C. Sandino con la Batalla de Ocotal.

La compañera Leila Khaled también visitó la Casa de Cultura y Creatividad General A. C. Sandino de Ocotal y el monumento al General Miguel Ángel Ortez en el municipio vecino de Mozonte.

La heroína palestina expresó que los nicaragüenses son un ejemplo ante el mundo de cómo conseguir libertad y justicia: “Es por eso que el General Sandino, líder en la lucha por la libertad de Nicaragua, es al mismo tiempo nuestro líder y hoy lo tenemos también como líder palestino”.

Destacó que, bajo la dirección del Frente Sandinista, se logró la libertad en Nicaragua, y “continúa el pueblo nicaragüense respirando paz porque cuenta con el liderazgo sabio del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”.

Periodista: Alina Lorío