Aunque en Nicaragua no hay registro de más casos de Covid-19, el personal de salud del hospital Amistad México-Nicaragua no baja la guardia y continúa la jornada vacunación voluntaria casa casa en las comunidades de Ticuantepe, como lo hizo en la comunidad Dennis Larios, donde se proyectaron visitar más de 800 personas.
El objetivo de personal de salud es garantizar la vacunación para mantener protegida a la población del Covid-19, más en este período de invierno, para prevenir las infecciones agudas respiratorias y otras complicaciones que pongan en riesgo la vida.
La doctora Tamara Rodríguez, responsable de epidemiología del hospital explicó que «tenemos que estar con la inmunización completa, con todo nuestro esquema completo, así como con la vacuna de Covid-19, entre otras. Igual a nuestros pacientes crónicos invitarlos que siempre completen los esquemas y que tengan a mano su tarjeta».
El personal de salud aplica las vacunas Sinopharm para las personas de tres años de edad en adelante, Pfizer pediátrica para los niños de 5 años a los 11 años y Coviran para los de ocho años en adelante. Ninguna de estas vacunas tiene contraindicaciones. Además, se aplican en todas las unidades de salud.
Periodista: Celia Méndez
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…
Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular,…
Su última participación será en el episodio especial Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This…
Esta tienda está ubicada en el municipio de Dolores, diseñada para atender las necesidades de…