En el barrio Memorial Sandino las personas siguen vacunándose contra la Covid-19 porque saben que la enfermedad no ha desaparecido y reconocen que las vacunas previenen las complicaciones que provoca el virus.

El personal del centro de salud Roberto Herrera visito unas 450 viviendas del barrio Memorial Sandino y aplicó las vacunas Sinopharm, Coviran y Pfizer pediátrico a todos los grupos de personas mayores de 3 años de edad.

«Es muy importante que todos nos vacunemos sobre todos los niños, adultos mayores y embarazadas. Todos nos tenemos que vacunar para estar inmune contra esta enfermedad y con la jornada vacunación hacemos una contención. Entre más estemos vacunados menos nos enfermamos entonces muy importante la vacunación«, explicó la doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud.

Carolina Espinoza de 55 años de edad está al día con todos los esquemas de vacunación y agradeció a los trabajadores de salud que se esfuerza por cuidar la salud de la población porque todos los días va en casa a casa acercando el biológico a las personas.

Hazel Espinoza instó a las personas a vacunarse para cuidar la salud de la familia y los de la comunidad. «Estas vacunas ayudan mucho, porque cuando hay gripe es una gripe simple, pero sin la vacuna, los efectos de la enfermedad son más graves y el virus activa las otras enfermedades crónicas que padecen las personas«.

La doctora Flores recomendó a las personas que además de vacunarse, mantener las medidas de higiene, el constante lavado de manos, así también el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.

El personal de este centro de salud atiende a los habitantes de más de 80 barrios, además recordaron que en todos los puestos médicos están disponibles igualmente los biológicos.

Periodista: Celia Méndez