En estas fechas que las familias católicas celebran los novenarios y la gritería en honor a La Purísima Concepción de María, los comerciantes del mercado Mayoreo se encuentran listos ofertando al por mayor tanto los varejones de caña, como naranjas y limones.

La plazoleta del mercado es el lugar de referencia para la venta de la caña que se oferta por unidad y por docena a precios favorables.

La comerciante Nicole Hondoy dijo que, el varejón de caña se cotiza entre los 10 y 20 córdobas, según el tamaño, y la docena oscila entre los 100, hasta los 200 córdobas.

También la puede encontrar por trozos en bolsas, que se ofertan a cinco y diez córdobas.

Además los comerciantes, se preparan con la oferta de limones dulces, que ya tienen los pedidos para vender al por mayor. La comerciante Rosa Torres dijo, que ofertarán la unidad a un córdoba o más según el tamaño.

La naranja se encuentran en abundancia y se cotizan a partir de un córdoba dependiendo del tamaño, las puede encontrar las 100 hasta el 150 córdobas; la docena de mandarina a 15 córdobas y 160 el cien.

Otras frutas de la temporada como las sandías, bajaron su valor de 50 o 40 córdobas pasaron a 20, según el tamaño. La piña se vende a 10, 15 y 20 córdobas la unidad. La papaya hawaiana vale entre los 20 y 40 córdobas.

Los comerciantes invitan a las familias acercarse con confianza para hacer rendir su dinero y seguros que se toman las medidas necesarias para prevenir enfermedades.

Periodista: Celia Méndez