Miembros de la comunidad educativa de los centros Barrilete de Colores y Flor de Pio participaron de una feria de reciclaje en la que estudiantes aprendieron sobre la clasificación de los desechos para su reutilización.
Esta iniciativa contribuye a sensibilizar no solamente a los niños en las escuelas, sino a los padres de familia y la comunidad sobre la importancia del reciclaje para un ambiente saludable. «Y estamos relacionando la teoría con la práctica. Los aprendizajes que ellos van adquiriendo lo ponen en la práctica diaria», explicó la docente Fátima Hernández.
En la feria se expusieron artículos elaborados con material reciclado como cartón, plástico, entre otros. Algunos productos como sombreros, lapiceras, flores y adornos.
La comunidad de estos centros educativos trabajan en coordinación con la Alcaldía de Managua y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón en el proyecto de las Escuelas Flotantes, donde los estudiantes se embarcan en el lago Xolotlán y adquieren conocimientos, experiencias sobre el saneamiento y cuido que se realiza a ese cuerpo de agua.
Periodista: Celia Méndez
Con una destacada actuación, la pareja nicaragüense se llevó la victoria en Voleibol Playa, dominando…
Nicaragua continuará su proceso judicial contra Alemania por violaciones a los derechos del Pueblo Palestino
El tramo I presenta un avance del 70%, con la vialidad mejorada al 80% gracias…
Con respaldo de la Embajada de China, el concurso de diseño celebrará su premiación en…
Entre el 21 y el 27 de abril, se arrestó a 14 individuos por delitos…
La Corte Internacional de Justicia, confirmó que el caso de Nicaragua sigue en curso y…