Familias que perdieron todo durante el paso destructor del huracán Iota, en las comunidades aledañas a La Piñuela, en el municipio de Santa Teresa, fueron beneficiadas con el programa Plan Techo para reconstruir sus viviendas.
«En mi caso perdí toda mi casa, y gracias a Dios, con esta ayuda voy a empezar a construir de nuevo mi casa«, relató María Cruz, pobladora de La Piñuela.
Cabe destacar que, la asistencia del Gobierno central fue de manera inmediata durante el paso del huracán Eta de categoría cuatro y el último Iota de categoría cinco.
«Hemos estado presentes en la zona, dándole acompañamiento a las familias en los daños ocasionados en estos últimos huracanes«, aseguró Jorge Acosta, delegado de la presidencia en Carazo.
En esta ocasión, los jóvenes de la Promotoría Solidaria, junto a las autoridades llegaron a entregar láminas de zinc para iniciar el proceso de reconstrucción de las viviendas.
«Traemos 56 planes techo para las familias de la comunidad de La Piñuela y La Chota que fueron las que resultaron más afectadas por el paso del huracán Iota«, indicó Luis Pérez, de la Promotoría Solidaria de Carazo.
También a la zona, se desplegaron brigadas médicas, para atender a niños, mujeres y ancianos afectados con enfermedades respiratorias, garantizando de esta manera la salud a la población de las comunidades en Santa Teresa.
Periodista: Jonathan Rivera
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…