La comunidad de El Jobo, al sur este del municipio de El Jícaro, en Nueva Segovia, hoy cuenta con un centro de salud bonito, limpio y seguro.
El 5 por ciento del presupuesto municipal destinado a infraestructura en el sector salud, este año 2023 en el municipio de El Jícaro fue dirigido hacia los puestos de salud de El Jobo y Guanacastillo.
- Te puede interesar: Remozan escuela de comunidad de Dolores
Las obras de mejoramiento de la infraestructura del puesto de salud de El Jobo benefician directamente a 2,100 habitantes de la comunidad, con una inversión de medio millón de córdobas.
Las mejoras se traducen en mejor calidad en la atención médica, confort en los procesos de espera, seguridad con el enmallado de la barda perimetral, energía eléctrica y agua potable permanente.
Para la alcaldesa Telma Olivas, las obras en salud y todas las obras que en Nicaragua inauguramos a diario son la realización de lo que el general Augusto César Sandino un día soñó.
El acto de inauguración de las mejoras en el puesto de salud de El Jobo culminó con la visita al museo de Cielo Abierto del mineral San Albino, en homenaje a los 128 aniversario del nacimiento de este héroe nacional.
Periodista: Alina Lorío