Cortesía © El 19 Digital/ "Hoy conmemoramos una fecha histórica, cuando nuestro héroe nacional Carlos Fonseca, fue asesinado pero su legado quedó en casa uno de nosotros que lo seguimos para construir una mejor Nicaragua", dijo Mariano Madrigal, alcalde de Jinotepe.
Con la visión de seguir los pasos y legado del comandante Carlos Fonseca, familias del departamento de Carazo, le rindieron homenaje en su 47 Aniversario de su asesinato por la guardia Somocista.
«Hoy conmemoramos una fecha histórica, cuando nuestro héroe nacional Carlos Fonseca, fue asesinado pero su legado quedó en casa uno de nosotros que lo seguimos para construir una mejor Nicaragua», dijo Mariano Madrigal, alcalde de Jinotepe.
La masiva caminata fue encabezada por la juventud caraceña, comprometida en seguir el legado de servicio a la patria que promovió el fundador del frente sandinista.
«Nosotros los jóvenes estamos siguiendo su ejemplo para alcanzar la patria libre y bendita que Carlos soñó y hoy estamos trabajando junto al gobierno central para seguir conquistando nuevas victorias» indicó Luis Pérez, coordinador de juventud organizada.
Las autoridades de esta localidad indicaron estar comprometidos de seguir cumpliendo el legado de nuestros héroes y mártires.
«Somos un país libre y soberano y ahora todos estamos unidos trabajando por seguir construyendo una mejor Nicaragua, a como soñé Carlos Fonseca», expresó Madrigal.
La caminata finalizo en la antigua estación del tren de Jinotepe y seguido se realizó una exposición fotográfica del héroe nacional.
Periodista: Jonathan Rivera
El tramo I presenta un avance del 70%, con la vialidad mejorada al 80% gracias…
Con respaldo de la Embajada de China, el concurso de diseño celebrará su premiación en…
Entre el 21 y el 27 de abril, se arrestó a 14 individuos por delitos…
La Corte Internacional de Justicia, confirmó que el caso de Nicaragua sigue en curso y…
Durante la semana del 19 al 25 de abril, el Ministerio del Interior ofreció más…
La Copa Alexis In Memoriam 2025 reunirá a más de 600 atletas y celebrará mil…