Con mucho éxito avanzó la primera jornada de lucha antiepidémica del año contra el mosquito Aedes aegypti en el barrio San Sebastián, donde se concientizó a las familias. También se abatizó y fumigó para eliminar al vector.
Los brigadistas de salud se desplazaron por más de dos mil viviendas, donde se dieron a la tarea de hacer conciencia a los moradores de que deben hacer suyo y poner en práctica el principio de que «sin zancudos no hay dengue«.
«El objetivo es erradicar en lo posible o disminuir la densidad poblacional del vector Aedes aegypti, un vector que es doméstico, porque vive con nosotros siempre y cuando lo dejemos. Este vector transmite enfermedades como el dengue, zika y chikungunya«, explicó el doctor Freddy Suárez, epidemiólogo del centro de salud Socrates Flores.
El médico insistió a la población en la necesidad de identificar los criaderos, que son todos aquellos objetos que pueden recoger agua de forma accidental, y hay que eliminarlos, así como tapar aquellos recipientes en los que se recoge agua para las actividades cotidianas. También recomendó cepillar las pilas y deshacerse de los objetos tirados en el patio.
Periodista: Celia Méndez
El mensaje de despedida de Justin Bieber a su abuelo conmueve, pero también genera especulaciones…
En solidaridad con Irán, el Gobierno de Nicaragua envía su apoyo y oraciones a las…
Jules Koundé fue el héroe inesperado que le dio al Barça la Copa del Rey…
El puerto Shahid Rajai en Irán fue escenario de una gran explosión que causó ocho…
El baño de pintura rosa reveló que esperaban una niña, pero una caída de Lele…
La campaña contra incendios forestales 2025 en Jalapa organiza y capacita a 20 brigadas locales…