Brindar un mejor tratamiento y elevar la calidad del agua, es lo que aprendieron 30 funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) y de El Fondo de Inversión Social y Emergencia (FISE) que concluyeron el diplomado de Planes de Gestión de Riesgo asociado al agua, que promovieron en conjunto con el Minsa y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Los funcionarios con todos los conocimientos adquiridos, aprendieron a cómo tratar el agua desde su fuente primaria para que sea apta para el consumo humano. «Esto viene a cambiar mucho, porque con estos conocimientos podemos tratar el agua y garantizar la salud de las familias de las comunidades”.
El Doctor Carlos Sáenz Secretario General del Minsa dijo que, los funcionarios aprendieron a elaborar planes de seguridad del agua en sus municipios, entre ellos elaboraron 18 proyectos de los cuales, unos ya iniciaron sus operaciones y otros están en proceso de inicio o buscando financiamiento con los gobiernos municipales.
Este diplomado tuvo una duración de cuatro meses, con 259 horas de clase práctica y teórica, aplicando la metodología, aprender haciendo.
Periodista: Celia Méndez
Se logró la detención de al menos 33 personas, las cuales están señaladas de cometer…
Fue un primer tiempo sin goles, pero la tropa de Otoniel definió el encuentro en…
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…