En el período del 1 al 8 de agosto, la Policía Nacional de Nueva Segovia puso tras las rejas a cinco personas que presuntamente cometieron delitos de peligrosidad.

En los resultados del enfrentamiento al accionar delictivo en el departamento de Nueva Segovia, la Policía Nacional capturó a una persona por robo con violencia, uno por violación, uno por abastecedor de droga y dos por lesiones graves en los municipios de Wiwilí, El Jícaro, Murra, Jalapa y Ocotal.

Entre las evidencias ocupadas por la Policía a los detenidos se encuentra media libra de marihuana. Los supuestos delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para su debido proceso.

Por otro lado, el Comisionado General José Balbino Huete, jefe policial en Nueva Segovia, detalló que en ese mismo período realizaron 428 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado en barrios, mercados, destinos turísticos, parques, paradas y terminales de buses.

Plan de prevención y seguridad

Por otro lado, se realizaron 790 visitas casa a casa para estudiar la cartilla de educación vial para la protección de la vida y plan de prevención y seguridad de las Comisarías de la Mujer dirigidas a las madres de familia.

En cumplimiento del plan para reducir la peligrosidad de los accidentes de tránsito, la Policía de Nueva Segovia ejecutó 55 retenes, ocupó 40 motocicletas y 1 camioneta; y también realizó 56 pruebas de alcoholemia.

La institución policial reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Periodista: Alina Lorío