En el enfrentamiento al acto delictivo en el departamento de Nueva Segovia, la Policía Nacional puso tras las rejas a seis personas; que presuntamente cometieron delitos de peligrosidad.
El Comisionado General José Balbino Huete, jefe policial en Nueva Segovia, detalló que los capturados son: uno por parricidio frustrado, uno por lesiones graves, tres por abastecedores de droga y uno por abuso sexual.
Estos delitos fueron cometidos en el periodo del martes 23 al lunes 29 de julio del 2024 en los municipios de Quilalí, San Fernando, Jalapa y Ocotal.
Entre las evidencias ocupadas por la Policía a los detenidos se encuentran 3 libras de marihuana. Los supuestos delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para su debido proceso.
De igual manera, el Comisionado General José Balbino Huete detalló que la institución realizó 417 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado en barrios, mercados, destinos turísticos, parques, paradas y terminales de buses.
Además, informó que para reducir la peligrosidad de los accidentes de tránsito, se ejecutaron 49 retenes, con 44 motocicletas ocupadas y 2 camionetas; también se realizaron 39 pruebas de alcoholemia.
La institución policial reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.
Periodista: Alina Lorió
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…
Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular,…
Su última participación será en el episodio especial Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This…