Departamentales

Continúan las caponeras involucradas en accidentes de transito

Doce accidentes de tránsito en los que se vieron involucradas caponeras y en uno de ellos se registró una persona fallecida. Son parte de los datos reportados en el informe comprendido del viernes dos de febrero al jueves ocho, que presentaron las autoridades de la Policía Nacional y del Instituto Regulador de Transporte Municipal de Managua (Irtramma).

En el mismo período mencionado anteriormente se aplicaron 163 multas, 25 traslado al depósito de Irtrama. Estas multas son por prestar el servicio de caponeras de forma ilegal o por no portar ningún documento que autorice la circulación. También por circular fuera del corredor establecido, por tener permiso de operaciones vencidos, por multas vencidas, por inspecciones mecánicas vencidas, uso de equipos de sonidos y por exceso de pasajeros.

También se inspeccionaron 287 caponera, verificando los documentos de las unidades y conductores. Se hicieron 25 renovaciones de permiso de caponeras, se atendieron 42 solicitudes de cambio de unidades dañadas por unidades nuevas.

En todo el país se han inventariado 23 mil 590 unidades de caponera en 102 corredores.

Se realizaron reuniones, encuentros y seminarios con la participación de más de 25 mil 600 propietarios y conductores de caponeras originales y adaptadas, a quienes brindaron recomendaciones generales para la circulación segura de estos medios de transporte, se les habló sobre las penalidades, entre otros temas.

Las autoridades de la policía recomendaron a los conductores reducir la velocidad cerca de los colegios, respetar los pasos peatonales, así mismo a los estudiantes que miren ambos lados antes de cruzar la calle , lo mismo a los padres de familia y que enseñen a sus hijos la manera correcta de cruzar las calles.

Recomendaron a los conductores revisar el estado mecánico de los vehículos, conducir con responsabilidad, no exceder los límites de velocidad y a los peatones mucho cuidado al cruzar las pistas y carreteras, siempre utilizarlas aceras, andenes, puentes y paso peatonales que brindan seguridad.

Este registro corresponde a la Campaña Nacional para la Protección de la vida de los motociclistas salva tu vida que efectúa la Policía Nacional y el Irtramma.

Periodista: Celia Mendez

Redacción TVN

Entradas recientes

Nicaragua condena genocidio contra Palestina en Consejo de Seguridad

El representante nicaragüense insistió en que el Consejo de Seguridad no debe continuar postergando su responsabilidad histórica…

6 horas hace

¡Donde hubo fuego! Ricky Martin vacaciona con su ex Carlos González en Japón

¿Ricky Martin y su ex Carlos se dan una nueva oportunidad como pareja? El cantante…

6 horas hace

Encuesta de CGTN: Ley de ayuda exterior de EE.UU. desestabiliza al mundo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el miércoles un proyecto de ley de…

6 horas hace

Torneo “Jaque Mate” con más de 120 estudiantes de Managua

El ajedrez es el deporte ciencia que aún sigue teniendo bastantes adeptos sobre todo en…

7 horas hace

Empresarios de Angola exploran oportunidades de negocios con Cuba

Empresarios de Angola mostraron interés hoy por las oportunidades de negocios con empresas y entidades…

7 horas hace

Familias de la comunidad de San Juan 1 en Boaco gozaran proyecto de agua potable

Uno de los requerimientos para vivir adecuadamente es el agua, es por eso que el…

8 horas hace