Departamentales

Construcción del nuevo hospital en Ocotal avanza a pasos firmes

Iniciando el año 2022 con energía y victorias, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), está asegurándose que los hospitales y unidades de salud en construcción en el país continúen su proceso con la calidad definida desde un inicio. 

Con ese propósito este martes, la doctora Sonia Castro, asesora en salud para la Presidencia de la República, visitó el hospital en construcción en la ciudad de Ocotal, una de las prioridades del Ministerio de Salud (Minsa) y del Gobierno de Nicaragua por lo apremiante de las condiciones que por la antigüedad tiene el hospital actual Alfonso Moncada Guillen. 

En la visita la doctora Castro, comprobó que la construcción lleva avances significativos tanto en la obra gris como de los detalles relevantes en el sistema eléctrico, sistema hidrosanitario, de gases, la fuente de agua y el 72 % de los equipos de oficina, médicos y de servicio ya se encuentran en las bodegas del nuevo hospital. 

Una vez que terminen la obra gris se iniciará la instalación de equipos y las pruebas del sistema eléctrico y computarizado. La obra genera esperanza en el pueblo de Ocotal que ha esperado con paciencia la construcción de un nuevo hospital que reemplace el edificio actual, con más de 80 años de existencia.

“Tenemos buena señal que la obra va avanzando de acuerdo a los estándares convenidos, realizando en el camino algunos ajustes, pero seguros de que este año, primero Dios, lo tendremos al servicio de los segovianos para proteger la vida de las familias, recalcó la doctora Castro. 

La inversión que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), hace en este megaproyecto es de 72 millones de dólares y se construye en un terreno de 47 mil metros cuadrados. Tendrán cabida 230 camas de hospitalización, 4 quirófanos, 3 salas de parto, un hospital de día, 21 consultorios y 14 salas de unidad de cuidados intensivos.

La doctora Castro fue acompañada en el recorrido por Lester Martínez, secretario político departamental del FSLN y Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal. 

Periodista: Alina Lorío

TV Noticias

Entradas recientes

China en emergencia por inundaciones y reporta cuatro muertos

China activó hoy su mecanismo de emergencias para responder a los desbordamientos de varios ríos…

42 mins hace

Gobierno Nicaragua asume el 100% del alza de los combustibles y sus derivados

Dado el incremento constante que han tenido desde inicios del año 2021 el Gobierno de…

60 mins hace

Presidente Ortega: el Alba, proyecto más noble que se ha instalado a lo largo de la historia

El mandatario nicaragüense destacó la iniciativa de los expresidentes de Cuba Fidel Castro y de…

1 hora hace

Más de 100 casos de viruela del mono se reportan en el Reino Unido

La agencia agregó que se mantiene en contacto con las personas cercanas a los pacientes…

2 horas hace

ALBA-TCP rechaza exclusiones y tratos discriminatorios de EE.UU.

La calificaron de ofensiva a los pueblos de América Latina y el Caribe, así como…

3 horas hace

Presentan resultados diagnósticos de Managua como Ciudad Creativa

Masaya, León, Granada, San Juan de Oriente, Bluefields y Managua, son las ciudades donde se…

4 horas hace