Departamentales

Construcción del nuevo hospital en Ocotal avanza a pasos firmes

Iniciando el año 2022 con energía y victorias, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), está asegurándose que los hospitales y unidades de salud en construcción en el país continúen su proceso con la calidad definida desde un inicio. 

Con ese propósito este martes, la doctora Sonia Castro, asesora en salud para la Presidencia de la República, visitó el hospital en construcción en la ciudad de Ocotal, una de las prioridades del Ministerio de Salud (Minsa) y del Gobierno de Nicaragua por lo apremiante de las condiciones que por la antigüedad tiene el hospital actual Alfonso Moncada Guillen. 

En la visita la doctora Castro, comprobó que la construcción lleva avances significativos tanto en la obra gris como de los detalles relevantes en el sistema eléctrico, sistema hidrosanitario, de gases, la fuente de agua y el 72 % de los equipos de oficina, médicos y de servicio ya se encuentran en las bodegas del nuevo hospital. 

Una vez que terminen la obra gris se iniciará la instalación de equipos y las pruebas del sistema eléctrico y computarizado. La obra genera esperanza en el pueblo de Ocotal que ha esperado con paciencia la construcción de un nuevo hospital que reemplace el edificio actual, con más de 80 años de existencia.

“Tenemos buena señal que la obra va avanzando de acuerdo a los estándares convenidos, realizando en el camino algunos ajustes, pero seguros de que este año, primero Dios, lo tendremos al servicio de los segovianos para proteger la vida de las familias, recalcó la doctora Castro. 

La inversión que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), hace en este megaproyecto es de 72 millones de dólares y se construye en un terreno de 47 mil metros cuadrados. Tendrán cabida 230 camas de hospitalización, 4 quirófanos, 3 salas de parto, un hospital de día, 21 consultorios y 14 salas de unidad de cuidados intensivos.

La doctora Castro fue acompañada en el recorrido por Lester Martínez, secretario político departamental del FSLN y Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal. 

Periodista: Alina Lorío

Central TVN

Entradas recientes

Revelan que basta dos noches sin dormir para sentirse más viejo

Científicos analizaron el impacto del sueño insuficiente y la percepción subjetiva de la edad en…

23 mins hace

Inifom reconoce «𝗟a playa mas limpia y bonita» este verano 2024 en Wiwilí

Las autoridades del municipio de Wiwilí, en Nueva Segovia, recibieron del INIFOM el reconocimiento de…

42 mins hace

Familias disfrutan de Semana Santa en diferentes centros recreativos

Durante esta Semana Santa, turistas nacionales acuden a diversos centros recreativos para disfrutar y refrescarse.…

1 hora hace

Bomberos Unidos inspeccionan sistema eléctrico de centros recreativos

Durante estas vacaciones, el objetivo de los bomberos unidos es garantizar el bienestar de los…

2 horas hace

Garantizan jornadas de abatización durante Semana Santa

Durante la Semana Mayor, el sistema de salud en Nicaragua se mantiene activo, priorizando el…

22 horas hace

Nicaragua no mostró su mejor versión y cayó 0-1 contra Cuba

La noche de este martes 26 de marzo la selección mayor de fútbol de Nicaragua…

1 día hace