De forma periódica, miembros de Bomberos Unidos revisan e identifican fallas en los hidrantes ubicados en la zona del mercado Oriental, con el propósito de fortalecer el sistema de respuesta ante siniestros que puedan ocurrir en este centro de compras y más en la temporada de fiestas decembrinas.
«Estamos trabajando desde 6 meses atrás con las inspecciones en los mercados, todas las estaciones de bomberos estamos en esa labor previo a las celebraciones de diciembre«, mencionó el Comisionado Cristian Jiménez, Jefe de Estación Central Z-1.
«Existen 54 hidrantes en el mercado Oriental, ubicados en el interior y su periferia, estamos inspeccionando para conocer su estado y si necesita algún cambio, se notifica para su debido proceso«, dijo Jiménez.
Estos trabajos preventivos garantizan la seguridad de los comerciantes y de los compradores, puesto que en esta época de fiestas se duplican las visitas en este centro de compras de la capital y lo que se busca es evitar a toda costa un siniestro de gran magnitud.
Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular, ya que se sienten más seguros e instan a los demás dueños de negocios a seguir las recomendaciones que les brindan los bomberos al momento de sus visitas.
Periodista: Sinaí Espinoza
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…
Su última participación será en el episodio especial Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This…
Esta tienda está ubicada en el municipio de Dolores, diseñada para atender las necesidades de…