Departamentales

Ciudad Antigua: un municipio lleno de riqueza histórica y cultural

Ciudad Antigua, delata con su nombre la riqueza histórica y cultural que la destaca en Nicaragua bonita y original. Con más de cuatro siglos de historia es considerada la tercera ciudad establecida en Nicaragua por la corona española.

Su exuberante naturaleza hace hoy una perfecta combinación con su historia y vestigios, sus costumbres religiosas, sus actividades productivas y la nobleza de su gente, que convierten a este municipio norteño en un destino turístico que nadie se arrepentiría de conocer. 

La delegación departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), los representantes de la municipalidad, finqueros, emprendedores y empresarios realizaron recientemente el lanzamiento de Ciudad Antigua como destino turístico.

También anunciaron la elaboración y ejecución de un Plan para identificar esos atractivos, mejorar las condiciones e invitar a locales, nacionales y extranjeros a visitar Ciudad Antigua, ubicada a solo 30 kilómetros al noreste de la ciudad de Ocotal, en Nueva Segovia.

Un recorrido por algunos atractivos turísticos que ofrece Ciudad Antigua, y que lo destaca como un municipio lleno de riqueza histórica y cultural, debe iniciar por la Iglesia Santuario Señor de los Milagros y el Parque Municipal.

Internándose en su interior invita a pasar por la Finca Agroturística Manantial del Cráter en la comunidad La Zacatalosa, la Molienda de Caña de azúcar de Don Toño en Comunidad Los Araditos y la Parcela demostrativa diversificada en comunidad El Zapote.

De retorno al pueblo, de casas de adobe y tejas, los turistas pueden visitar el Museo Señor de los Milagros que guarda todavía las evidencias de su rica historia, el nuevo Museo de la Revolución y la Alcaldía Municipal.

El recorrido está colmado de experiencia gastronómica, hermosas vistas panorámicas, vivencias reales del turismo rural comunitario, la presencia de piezas arqueológicas que cuentan a través de los años la evolución de la tercera ciudad colonial edificada en Nicaragua y el reconocimiento de la historia misma de Nicaragua.

Las páginas y redes sociales del Intur, sus oficinas en Ocotal y la alcaldía de Ciudad Antigua están abiertas a brindar toda información que demanden los amantes del turismo en Nicaragua.

Periodista: Alina Lorío

Redacción TVN

Entradas recientes

Nicaragua condena genocidio contra Palestina en Consejo de Seguridad

El representante nicaragüense insistió en que el Consejo de Seguridad no debe continuar postergando su responsabilidad histórica…

14 horas hace

¡Donde hubo fuego! Ricky Martin vacaciona con su ex Carlos González en Japón

¿Ricky Martin y su ex Carlos se dan una nueva oportunidad como pareja? El cantante…

15 horas hace

Encuesta de CGTN: Ley de ayuda exterior de EE.UU. desestabiliza al mundo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el miércoles un proyecto de ley de…

15 horas hace

Torneo “Jaque Mate” con más de 120 estudiantes de Managua

El ajedrez es el deporte ciencia que aún sigue teniendo bastantes adeptos sobre todo en…

15 horas hace

Empresarios de Angola exploran oportunidades de negocios con Cuba

Empresarios de Angola mostraron interés hoy por las oportunidades de negocios con empresas y entidades…

16 horas hace

Familias de la comunidad de San Juan 1 en Boaco gozaran proyecto de agua potable

Uno de los requerimientos para vivir adecuadamente es el agua, es por eso que el…

17 horas hace