Departamentales

Inauguran centro de acopio para desechos en el mercado Mayoreo

En el mercado Mayoreo de Managua, se inauguró este viernes el nuevo centro de acopio para desechos, con el que se mejoran significativamente las condiciones de los comerciantes activos y recolectores de basura.

Para ejecutar este importante proyecto, se destinaron 2 millones 888 mil córdobas, suficientes para construir esta infraestructura de 272 metros cuadrados.

«Más de mil 800 comerciantes de este mercado ya van a tener un acopio, en el cual van a poder mejorar toda la parte ambiental, porque teníamos expuesta esta área, entonces con estas obras de mejoramiento y ambientales, también damos cumplimiento a una política de gobierno de preservar la salud», aseguró la secretaria del consejo municipal Jenifer Porras.

En ese sentido, la recolección, manejo y tratamiento de desechos sólidos, será mucho más fácil y práctica a partir de este mes, tanto para los recicladores base como los operarios de servicios municipales.

«Hasta hace poco aquí estaban los desperdicios al aire libre y allá al fondo también, pero ya con esto vamos a poder tener un trabajo más digno», refirió la recicladora Ana Martínez.

Este nuevo centro de acopio tiene una capacidad de recepción de al menos 476 metros cúbicos de desechos, sin embargo, en este populoso centro de compras sólo se acumulan 60 metros cúbicos, que serán evacuados por el plantel de servicios municipales los cocos.

El próximo año se le dará continuidad a los planes y proyectos que se ya se han iniciado, así como las nuevas ejecuciones, incluyendo la mejora y rehabilitación de los galerones, donde los comerciantes ofrecen sus productos a la población.

«Nosotros tenemos orientaciones como alcaldía y Commema de seguir ejecutando proyectos que realmente creen las condiciones básicas en los mercados porque son lugares y escenarios desde donde se contribuye a la economía de nuestro país y por eso vamos a seguir ejecutando proyectos», dijo el director de Commema, Freddy Casco.

En total se estarían ejecutando en 2022 alrededor de 20 proyectos en los 8 mercados de Managua, informaron las autoridades municipales.

Periodista: Román Rodríguez

Central TVN

Entradas recientes

China realiza la mayor reorganización de su Ejército en una década

Las autoridades chinas crearon la Fuerza de Apoyo Informativo, que deberá elaborar y aplicar el…

23 mins hace

Al menos 19 muertos deja naufragio en río centroafricano

El portavoz del Gobierno de la República Centroafricana, Maxime Balalu, confirmó que se emitirá un…

43 mins hace

M&R Consultores confirma que con la Paz se genera esperanza en los nicaragüenses

El 94% de la población nicaragüense expresa que en el país se vive en paz,…

13 horas hace

Nicaragua celebra la paz y el bien tras seis años del intento fallido de golpe de estado

SEIS AÑOS DE COMBATE FRAGOROSOPOR LA PAZ Y EL BIEN A SEIS AÑOS DEL BRUTAL…

15 horas hace

Nicaragua saluda encuentro para una Alternativa Social Mundial

El documento extendió un abrazo al presidente Nicolás Maduro Moros, así como a los compañeros del Partido…

16 horas hace

Boaco contará con un museo en homenaje a la revolución popular sandinista

La historia e identidad de Nicaragua tendrá un lugar de exposición en la ciudad de…

16 horas hace