Departamentales

Cenao registra cerca de 3 mil emergencia y consultas externas

Todos los jueves cerca de 300 personas de diferentes zonas, son atendidas en la jornada especial de refracción, desarrollada en el Centro Nacional de Oftalmología (Cenao), en donde además se les entrega lentes de lectura.

Quienes visitan el Cenao, reconocen la calidad de la atención y la gratuidad de los servicios prestados para la salud visual, tanto en el área de consulta externa como en emergencias.

«Tenemos una atención integral con todo lo que tienen que ver con la oftalmología, desde el paciente que acude a la emergencia por un proceso infeccioso por algún cuerpo extraño, hasta personas que llegan por diferentes patologías que requieren de un procedimiento quirúrgico«, señaló el Jefe de Servicios de Emergencia del Cenao, doctor Merlin Rivas.

«El problema mío es agudeza visual, con muchas veces ardor en los ojos y tengo hipermetropía, y esta consulta de examen es gratuita porque en otras partes esto tiene un costo«, aseguró el paciente Miguel Ángel Ulloa.

En esta época del año, los especialistas en oftalmología recomiendan a la población, evitar exponerse al sol mientras disfrutan de las vacaciones, además les sugieren no tocarse los ojos con las manos sucias.

«Por ejemplo cuando acuden a diferentes balnearios, donde hay recordemos mucha arena, el agua del mar y entonces vamos a ver bastantes pacientes con procesos alérgicos, procesos inflamatorios conjuntivales, que tienden a ser recurrentes en esta temporada«, explicó el doctor Rivas.

Normalmente en estas jornadas de refracción, se atienden entre 250 y 300 personas, pero a nivel general en todos los servicios, el promedio diario es de al menos 700 pacientes.

Tenemos atención integral tanto en el área de emergencia, consulta externa, área de primera vez, hospitalización, sala de operaciones, Misión Milagro que es donde se atienden a pacientes con problemas de terigios y cataratas«, detalló el oftalmólogo Rivas.

Periodista: Román Rodríguez

Redacción TVN

Entradas recientes

Britney Spears pone fin a la batalla legal contra su padre pagando más de 2 MDD

Aunque Britney Spears fue liberada de la tutela de su papá Jamie, establecida por él…

30 mins hace

China prepara lanzamiento de sonda lunar Chang’e-6

La sonda lunar Chang'e-6 está programada para ser lanzada en un momento apropiado a principios…

2 horas hace

Uruguay supera los 800 casos de dengue tras nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay informó el viernes a través de su Departamento…

2 horas hace

Celebran relanzamiento de la Casa de Cultura y Creatividad en Quilalí

La alcaldía de Quilalí en Nueva Segovia realizó el relanzamiento de la Casa de Cultura…

3 horas hace

Estudiantes internos de la UNAN participan de un concurso

El concurso de la casa integral es la actividad en que participan los estudiantes internos…

4 horas hace

Terremoto de magnitud 6.9 sacude Japón; no hay alerta de tsunami

Un terremoto de magnitud preliminar 6.9 sacudió este sábado las islas japonesas de Ogasawara sin…

5 horas hace