Departamentales

Carazo: ejecutan Plan Nacional de Repuesta Familiar Multiamenazas

Con la llegada de las primeras lluvias y con la visión de prevenir desastres y estar listo antes cualquier eventualidad de la naturaleza, el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre (Sinapred) y autoridades de Diriamba, presentaron planes familiares multiamenazas.

El plan se presentó en los barrios vulnerables y a estudiantes del Instituto Diriangen, hasta donde llego el doctor Guillermo González, director del Sinapred.

«El objetivo de la campaña es actualizar los planes de respuesta familiares y escolares ante multiamenazas, con la llegada del invierno, todos debemos estar listo para prevenir cualquier situación y sobre todo que la población conozca los puntos de seguridad en sus barrios«, indicó González.

La campaña está dirigida a trabajar desde los hogares, centros escolares para que se acopien esfuerzos y garantizar que las familias tengan un plan de respuesta actualizado ante multiamenazas.

«Andamos haciendo este recorrido en los barrios para conocer el sentir de la población y planificar juntos los planes de ejecución de presentarse grandes acumulaciones de agua«, indicó Fernando Baltodano, Alcalde de Diriamba.

Las familias de esta localidad caraceña se mostraron contentos por la visita directa de las autoridades locales y nacionales.

«Qué bueno que vengan al territorio, para que vean como estamos listo ante cualquier fenómeno natural y sobre todos estamos siguiendo el plan de actualización multiamenazas«, aseguró Aura Martínez, pobladora del barrio Roberto Clemente, de Diriamba.

De igual manera el director de Sinapred, doctor Guillermo González, estará realizando la visita a los barrios de la ciudad de Jinotepe, cabecera departamental de Carazo.

Periodista: Jonathan Rivera

Redacción TVN

Entradas recientes

Policía Nacional da pena máxima a procesado en Murra por asesinato

La Juez de Distrito de Juicio el departamento de Nueva Segovia Verónica Fiallos Moncada dictó…

3 horas hace

Nicaragua condena atrocidades contra el pueblo de Palestina

Nicaragua condenó hoy de forma enérgica las atrocidades cometidas contra el pueblo de Palestina, demandó…

4 horas hace

Todo listo para realizar el Censo de Población y Vivienda 2024 en Nicaragua

Casi 8 mil encuestadores están preparados para ejecutar el Censo de Población y Vivienda 2024…

5 horas hace

Se confirma que Peña Nieto buscó conquistar a Lucero antes que a Angélica Rivera

El periodista Mario Maldonado lanzó un libro sobre las pláticas que sostuvo con el ex presidente de…

5 horas hace

Nicaragua condena agresiones del imperio norteamericano a Venezuela

El Gobierno nicaragüense rechazó cualquier intento de imposición, intervención o vasallaje. https://twitter.com/cparlamentonic/status/1781032629736775853 El Gobierno de Nicaragua…

6 horas hace

Un análisis climático reduce el peor pronóstico previsto por el aumento del CO₂

Un grupo de científicos realizó un estudio de la atmósfera de la Edad de Hielo…

7 horas hace