Departamentales

Caraceños inauguran calles asfaltadas para mejora de las familias

Con mucha alegría pobladores de distintos barrios del municipio de Santa Teresa, participan en la inauguración de sus calles asfaltadas, lo que viene a mejorar las condiciones de las familias, de esta localidad caraceña.

«Hasta la fecha llevamos ya 31 calles asfaltadas en nuestro municipio y eso nos llena de mucha alegría el estar trabajando de la mano con el gobierno central para beneficiar a nuestra población con proyectos que significan sus vidas», dijo Yamileth Fonseca, alcaldesa de Santa Teresa.

«Ahora vemos un gran cambio para nuestro municipio, casi todas sus calles lucen asfaltadas y eso es muestra que nos estamos desarrollando», indicó el poblador Freddy Pérez.

Entre tanto en el municipio de Jinotepe, la maquinaria del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), llego para empezar asfaltar 28 calles en más de 21 barrios aledaños a la cabecera departamental de Carazo.

«Son 9 millones 500 mil córdobas, lo que se estará invirtiendo en 21 calles que serán totalmente asfaltadas, principalmente en la zona suroriental de Jinotepe, donde todas las calles lucen totalmente dañadas», anunció Mariano Madrigal, alcalde de Jinotepe.

En lo que respecta al municipio de San Marcos, las calles se empezaran a edificaran en la comunidad de Fátima, donde las principales vías quedan intransitables durante las lluvias del invierno.

«En San Marcos, estaremos invirtiendo en lo que va del año 15 millones de córdobas para hacer nuevas calles solo adoquinadas en 12 barrios y otro importante número de calles pavimentadas, con esto nuestro municipio sigue mejorando las condiciones de nuestras familias», aseguró Julinda Téllez, alcaldesa de San Marcos.

«Estamos muy contento porque los proyectos inician en nuestra comunidad de Fátima, eso es progreso para todos los que vivimos en este sector», dijo Josefa Mercado, pobladora de Fátima.

Con las mejoras de las calles, este departamento se proyecta a transitar por las vías del desarrollo de la mano del gobierno central, que tiene planificado continuar ejecutando importantes obras en educación, salud, agua potable y más proyectos de infraestructura vial.

Periodista: Jonathan Rivera

Central TVN

Entradas recientes

Familias de San Marcos exponen su talento culinario

Entre la combinación de ingredientes, colores y sabores las familias del municipio de San Marcos,…

50 mins hace

Dan a conocer los servicios y avances del nuevo Centro Oftalmológico del Hospital Militar

Un nuevo Centro Oftalmológico especializado en la investigación, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades…

1 hora hace

Nicaragua destaca entre países latinoamericanos con las Teleclases

Nicaragua es uno los pocos países latinoamericanos donde se imparten clases a través de la…

2 horas hace

Seguridad en el campo facilita aumento de la producción en Nicaragua

Las comunidades rurales y productoras de nuestro país gozan de seguridad gracias al respaldo de…

2 horas hace

La figura de Alexis Argüello y su legado imborrable en el deporte nicaragüense

Nicaragua conmemora cada año el Día Nacional del Deportista, resaltando el legado de unos de…

2 horas hace

Nicaragua producirá unos 11 millones de quintales de granos básicos en ciclo de primera

Los agricultores del país se preparan para la siembra de primera, donde se tiene proyectado…

2 horas hace