Departamentales

Caraceños inauguran calles asfaltadas para mejora de las familias

Con mucha alegría pobladores de distintos barrios del municipio de Santa Teresa, participan en la inauguración de sus calles asfaltadas, lo que viene a mejorar las condiciones de las familias, de esta localidad caraceña.

«Hasta la fecha llevamos ya 31 calles asfaltadas en nuestro municipio y eso nos llena de mucha alegría el estar trabajando de la mano con el gobierno central para beneficiar a nuestra población con proyectos que significan sus vidas», dijo Yamileth Fonseca, alcaldesa de Santa Teresa.

«Ahora vemos un gran cambio para nuestro municipio, casi todas sus calles lucen asfaltadas y eso es muestra que nos estamos desarrollando», indicó el poblador Freddy Pérez.

Entre tanto en el municipio de Jinotepe, la maquinaria del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), llego para empezar asfaltar 28 calles en más de 21 barrios aledaños a la cabecera departamental de Carazo.

«Son 9 millones 500 mil córdobas, lo que se estará invirtiendo en 21 calles que serán totalmente asfaltadas, principalmente en la zona suroriental de Jinotepe, donde todas las calles lucen totalmente dañadas», anunció Mariano Madrigal, alcalde de Jinotepe.

En lo que respecta al municipio de San Marcos, las calles se empezaran a edificaran en la comunidad de Fátima, donde las principales vías quedan intransitables durante las lluvias del invierno.

«En San Marcos, estaremos invirtiendo en lo que va del año 15 millones de córdobas para hacer nuevas calles solo adoquinadas en 12 barrios y otro importante número de calles pavimentadas, con esto nuestro municipio sigue mejorando las condiciones de nuestras familias», aseguró Julinda Téllez, alcaldesa de San Marcos.

«Estamos muy contento porque los proyectos inician en nuestra comunidad de Fátima, eso es progreso para todos los que vivimos en este sector», dijo Josefa Mercado, pobladora de Fátima.

Con las mejoras de las calles, este departamento se proyecta a transitar por las vías del desarrollo de la mano del gobierno central, que tiene planificado continuar ejecutando importantes obras en educación, salud, agua potable y más proyectos de infraestructura vial.

Periodista: Jonathan Rivera

TV Noticias

Entradas recientes

Gobierno Nicaragua asume el 100% del alza de los combustibles y sus derivados

Dado el incremento constante que han tenido desde inicios del año 2021 el Gobierno de…

9 mins hace

Presidente Ortega: el Alba, proyecto más noble que se ha instalado a lo largo de la historia

El mandatario nicaragüense destacó la iniciativa de los expresidentes de Cuba Fidel Castro y de…

37 mins hace

Más de 100 casos de viruela del mono se reportan en el Reino Unido

La agencia agregó que se mantiene en contacto con las personas cercanas a los pacientes…

1 hora hace

ALBA-TCP rechaza exclusiones y tratos discriminatorios de EE.UU.

La calificaron de ofensiva a los pueblos de América Latina y el Caribe, así como…

2 horas hace

Presentan resultados diagnósticos de Managua como Ciudad Creativa

Masaya, León, Granada, San Juan de Oriente, Bluefields y Managua, son las ciudades donde se…

3 horas hace

Adultos mayores aprenden sobre plantas medicinales

Según las autoridades, este tipo de eventos se realiza de forma mensual con jubilados y…

4 horas hace