Con una frecuencia de al menos cada tres o seis meses los miembros de la Iglesia Monte Horeb, de la colonia Américas I de Managua, visitan el centro turístico Xilonem para realizar bautizos o simplemente recrearse es las piscinas, como lo hicieron este fin de semana.
El ambiente agradable de paz y tranquilidad que se vive en el centro turístico Xilonem, motivan a los miembros de la iglesia Horeb visitar el lugar.
- Te puede interesar: Ciudad Sandino tendrá puesto de carga para vehículos eléctricos
Alex Alemán pastor de la iglesia indicó que buscan lugares agradables para que los miembros de la iglesia se recreen un poco y pasar una tarde divertida, «ya que tenemos la facilidad con este gobierno de acondicionar los espacios como los parques, para sentirse en ambiente en un lugar limpio, bonito, sano, no hay licor».
En Xilonem hay dos áreas de piscinas para adultos y niños, así mismo un área de picnic con más de 20 casetas rodeadas de frondosos árboles frutales y agentes servicio Wifi.
Anthony Gabriel Pérez llegó en compañía de su familia a disfrutar de un tiempo agradable y refrescante en Xilonem, porque es un lugar turístico bonito que no requiere de muchos recursos para disfrutar. «Traemos la comida, compramos las gaseosos, algunas «chiverías» y andamos todos felices, usted con que aliste si arroz u frijoles, viene en familia y esta «Happy»»
En este centro turístico hay espacio para el desarrollo de la pequeña economía familiar puesto que los dueños de negocios ofertan ropa de baño, juguetes inflables, alimentos y bebidas, entre otros artículos.
En los kioscos ocho y nueve se ofrecen servicios de comida a partir de los 100 córdobas, como pollo y cerdo asado.
Xilonem está abierto al público de martes a domingo desde las ocho de la mañana hasta las 5 de la tarde, el precio de entrada es simbólico 10 córdobas para los niños y 20 córdobas para los adultos. Se ubica en el kilómetro 16.3 carretera hacia Masaya.
Periodista: Celia Méndez