Departamentales

Brigadistas brindan recomendaciones a las familias de la Colonia 14 de septiembre

La lucha antiepidémica que se desarrolla en todos los barrios del país, cuenta con la colaboración de los ciudadanos nicaragüenses, que ponen en práctica las medidas higiénicas y sanitarias en sus hogares, para eliminar criaderos de zancudos.

Fumigación en más de mil 200 viviendas y aplicación del larvicida BTI en los recipientes que almacenan agua, son las actividades principales que desarrollaron los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) en la Colonia 14 de septiembre este martes.

«El objetivo es que podamos entrar a todas las casas, para buscar y eliminar los criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, segundo aplicar el BTI y tercero, para finalizar la jornada vamos a fumigar«, explicó el Director del centro de salud Pedro Altamirano, doctor Domingo Castro.

Las brigadas de salud que todos los días se movilizan hasta los barrios y comunidades, además de fumigar y colocar larvicidas en los depósitos de agua, le brindan a la población recomendaciones importantes para eliminar posibles criaderos de mosquitos.

«Importante porque sabemos que muchas personas almacenan agua en sus casas y todos los recipientes deben de estar tapados, ya sea con algún trapo o tapa de plástico, para evitar el contacto del mosquito directamente con el agua donde ellos se reproducen«, advirtió el doctor Castro.

«Es lo que yo hago en mi casa, permanecer aseado, colocar los tarantines (baldes o panas) boca abajo y les digo a mis hijos también que así lo hagan«, señaló doña Ruth García.

«En el hogar siempre se lavan las pilas, los trastes y los barriles, siempre estamos pendientes de algún insecto o larva, le echamos gas o cloro, siempre al pendiente para erradicar esos zancudos«, aseguró Harold Castillo, poblador de la emblemática Colonia 14 de septiembre.

La jornada antiepidémica continuará en otro barrio, una vez finalizada la cobertura en la Colonia 14 de septiembre, para atender al mayor número de viviendas en esta estrategia de salud comunitaria.

Periodista: Román Rodríguez

TV Noticias

Entradas recientes

Encuentran restos de cuatro víctimas del incendio en Cuba

Hasta el momento de encontrar estas cuatro víctimas habían fallecido dos bomberos y otras 14…

30 mins hace

Bad Bunny inaugura su primer restaurante en Miami

El cantante Bad Bunny acaba de meter cabeza en el mundo de la hostelería con…

1 hora hace

Precios de combustibles permanecerán congelados en nuestro país

Los precios del petróleo y sus derivados han presentado una baja significativa y se han…

2 horas hace

Gobierno nicaragüense continúa asumiendo el precio del combustible

El Gobierno Sandinista continua asumiendo el incremento del precio del combustible, para beneficio de las…

2 horas hace

Rusia donará alimentos para Merienda Escolar en Nicaragua

Indicó también que la donación estará a cargo del embajador de esa nación en el…

3 horas hace

Nicaragua desarrollará segunda jornada de desratización

La segunda jornada de desratización será del lunes 15 al 19 de agosto, con el…

3 horas hace