El Gobierno de Nicaragua a través del Sistema Departamental de Producción inició la entrega de bonos tecnológicos de cabras y ovejas en los municipios del Corredor Seco del departamento de Nueva Segovia.
El propósito es incrementar el ganado ovino y caprino y hacer transferencia de tecnología y animales de alta calidad genética, adaptables a los cambios climáticos, para la producción de leche y carne.
Esta semana el Sistema Departamental de Producción inició en el municipio de Macuelizo la entrega de 25 bonos de cabras y 25 de ovejas a 50 protagonistas. En total, en los municipios del Corredor Seco de Nueva Segovia serán entregados 200 bonos de cabras y 200 de ovejas.
Cada bono de cabra equivale a dos hembras que de inmediato pasarán a un proceso de inseminación. El bono de oveja equivale a 3 hembras de alta calidad genética para producción de leche, una alternativa de sustento y nutrición de los niños en los municipios del Corredor Seco de Nueva Segovia (Macuelizo, Santa María, Mozonte y Ciudad Antigua).
Con las cabras y ovejas el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) está entregando al protagonista semillas de pasto, marango y leguminosas para la alimentación de los animales. Una cabra produce 3 litros de leche diario.
Periodista: Alina Lorío
Los niños disfrutaron de premios, aplicación de protector solar y la entrega de volantes con…
La presencia militar intimidatoria en las mesas de votación y centros electorales fue evidente y…
Por lo tanto, con esta victoria, el Arsenal avanza a las semifinales de la Champions…
CR7 ha demostrado ser un atleta de alto nivel con su club, aportando de manera…
Los 12 equipos continuarán compitiendo en cada jornada de fin de semana, en diferentes escenarios…
Rosario también llamó a la responsabilidad en el cuidado de los niños en los diferentes…