El Gobierno de Nicaragua a través del Sistema Departamental de Producción inició la entrega de bonos tecnológicos de cabras y ovejas en los municipios del Corredor Seco del departamento de Nueva Segovia.
El propósito es incrementar el ganado ovino y caprino y hacer transferencia de tecnología y animales de alta calidad genética, adaptables a los cambios climáticos, para la producción de leche y carne.
Esta semana el Sistema Departamental de Producción inició en el municipio de Macuelizo la entrega de 25 bonos de cabras y 25 de ovejas a 50 protagonistas. En total, en los municipios del Corredor Seco de Nueva Segovia serán entregados 200 bonos de cabras y 200 de ovejas.
Cada bono de cabra equivale a dos hembras que de inmediato pasarán a un proceso de inseminación. El bono de oveja equivale a 3 hembras de alta calidad genética para producción de leche, una alternativa de sustento y nutrición de los niños en los municipios del Corredor Seco de Nueva Segovia (Macuelizo, Santa María, Mozonte y Ciudad Antigua).
Con las cabras y ovejas el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) está entregando al protagonista semillas de pasto, marango y leguminosas para la alimentación de los animales. Una cabra produce 3 litros de leche diario.
Periodista: Alina Lorío
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…
Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular,…
Su última participación será en el episodio especial Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This…