Muy contentas se mostraron las familias del barrio Loma Linda y de otras comunidades aledañas del distrito tres de Managua, con la inauguración de la estación de bomberos número 211 del país, la que lleva por nombre Salvador Antonio Espinoza.

La inauguración de la estación de bomberos se realizó este martes, con un acto central, en el que las familias conocieron sobre la importancia de contar con el servicio bomberil cerca de la comunidad para brindar seguridad y respuesta inmediata ante las emergencias, desde bajar un gato de la cumbre de árbol, el control de abejas africanas hasta extinguir un incendio.

El comisionado Lennin Quíroz, sub director general de bomberos destacó que en Nicaragua se viven momentos históricos porque cada semana se inaugura una estación. Son estaciones con «todos los ambientes, sala de máquinas, coachas de varones, coachas de mujeres, puesto de comunicación, cocina, todos los ambientes que se requieren en una estación de bomberos básica para que nuestras fuerzas, que son once incluyendo el jefe de estación, estén dignamente».

Esta estación cuenta también con «un camión de bomberos con la capacidad de 500 galones de agua, un camión cisterna con con dos mil galones de agua. Estamos hablando que de aquí vamos a estar atendiendo con dos mil 500 galones de agua sobre ruedas y 11 fuerzas, hombres y mujeres capacitados y entrenados para atender los diferentes emergencias», destacó el subdirector.

Los bomberos están capacitados para la extinción de incendios, prevención de incendios, rescate de personas, accidente de tránsito, fuga de gas, corto circuito, control de enjambres de insectos, entre otras emergencias.

Periodista: Celia Méndez