Departamentales

Nuevo atractivo turístico en la Isla del Amor, ubicada en el Lago Xolotlán

De un atardecer, vista espectacular y otros atractivos como el pozo de los deseos, disfrutará en la recién inaugurada Isla del Amor, ubicada en el lago Xolotlán, costado oeste del Puerto Salvador Allende.

Para acceder a esta belleza, los turistas nacionales e internacionales lo podrán hacer al embarcarse en el puerto, las instalaciones estarán abierta al público a mediados del mes de noviembre 2021.

«Hemos hecho un sinnúmero de cosas, en esta primera etapa hicimos este restaurante, el templo del amor, una cocina con un bar, dos piscinas para niños y para adultos, para que nuestros hermanos visitantes conozcan la Isla del Amor», expresó Virgilio Silva, presidente ejecutivo de Empresa Portuaria Nacional (EPN).

La Isla está comprendida en 4.7 manzanas de tierra. El lugar cuenta con más de 20 mil metros cuadrados de área total, de ellos, 678 fueron utilizados para la construcción de un restaurante, zona de picnic, patio para camping, zona para hamacas, cabañas, ranchos, bar y piscina y 9 mil 895 metros cuadrados quedaron reforestados.

«Una obra de progreso, que como su nombre lo denota, demuestra el amor profundo que tiene este gobierno para todas las familias, creando y preocupándose por crear espacios para la zona de recreación«, expresó Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turístico, INTUR.

«Un destino turístico más para Nicaragua, Managua Linda Managua, antes era gris, todo el que venía de otro país pasaba a otro destino turístico, el amor una palabra tan pequeña de cuatro letras y miren todo lo extraordinario que puede realizar», manifestó Reina Rueda, alcaldesa de Managua.

Los barcos y lanchas realizarán viajes con frecuencia a la isla, para garantizar que las familias disfruten de este atractivo. En esta primera etapa existe una zona de atraque, gradas de acceso, zona de hamacas, picnic, patio de camping.

En este proyecto se invirtieron más de 54 millones de córdobas, y será utilizado solo por el día, hasta que en una segunda etapa se construyan la cabañas para quienes deseen pasar la noche.

Periodista: Amelia Calderón

Central TVN

Entradas recientes

M&R Consultores confirma que con la Paz se genera esperanza en los nicaragüenses

El 94% de la población nicaragüense expresa que en el país se vive en paz,…

10 horas hace

Nicaragua celebra la paz y el bien tras seis años del intento fallido de golpe de estado

SEIS AÑOS DE COMBATE FRAGOROSOPOR LA PAZ Y EL BIEN A SEIS AÑOS DEL BRUTAL…

12 horas hace

Nicaragua saluda encuentro para una Alternativa Social Mundial

El documento extendió un abrazo al presidente Nicolás Maduro Moros, así como a los compañeros del Partido…

13 horas hace

Boaco contará con un museo en homenaje a la revolución popular sandinista

La historia e identidad de Nicaragua tendrá un lugar de exposición en la ciudad de…

13 horas hace

China se opone a medidas restrictivas de EE.UU. contra productos chinos de acero y aluminio

China se opone firmemente a las nuevas medidas restrictivas de Estados Unidos contra los productos…

14 horas hace

Paris Hilton comparte las primeras fotos de su hija London

Paris Hilton compartió por primera vez fotos de su hija London, quien nació a través…

14 horas hace