Departamentales

Calidad de atención en salud es una prioridad para las familias de Ocotal

De paciente en paciente, la Doctora Sonia Castro, Asesora en Salud para la Presidencia de la República, conoció sobre la calidad de la atención que el personal del Ministerio de Salud (Minsa), brinda en el Hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal.

“No solo es tratar bien a los pacientes, sino también darle el medicamento gratuito, exámenes oportunos, acelerar en la medida de lo posible los procesos entre una interconsulta y las especialidades, es agilizar la atención para garantizar que el paciente no espere mucho”, enfatizó la doctora Castro. 

El Hospital Departamental Alfonso Moncada Guillén de Ocotal atiende mucha referencia de los municipios de Nueva Segovia “y en medio de las condiciones de infraestructura no favorables, los médicos y enfermeras están haciendo un buen trabajo, es lo que logramos comprobar en esta visita”, destacó la funcionaria.  

Reveló que juntos, el Director del Hospital y los jefes de servicio, trabajan en la revisión de los planes de trabajo con el propósito de mejorar y superar fallas aún existentes, para un mejor control de la calidad humana integral en los procesos de atención.

Pacientes y acompañantes certificaron frente a la doctora Castro, que reciben una excelente atención de médicos y enfermeras del Hospital de Ocotal tanto en el trato con calidez como con el medicamento en el momento oportuno.

“Este es el proceso que siempre estamos vigilando, hay una muy buena percepción, eso nos gustó saber que estamos haciendo lo que nos toca hacer y eso es parte de la calidad, no sólo es hablarles con cariño, ese es nuestro aporte para sacar a Nicaragua de la pobreza, garantizando el cuidado y la promoción de la salud en la familia nicaragüense”, dijo la doctora Sonia Castro.

Durante la visita de la Asesora en Salud al Hospital Alfonso Moncada Guillen, el 60% de las camas estaban ocupadas, con mayor incidencia en sala de pediatría con niños hospitalizados con problemas respiratorios y en medicina interna con pacientes crónicos, entre ellos con diabetes e hipertensión.

Periodista: Alina Lorío

TV Noticias

Entradas recientes

China en emergencia por inundaciones y reporta cuatro muertos

China activó hoy su mecanismo de emergencias para responder a los desbordamientos de varios ríos…

22 mins hace

Gobierno Nicaragua asume el 100% del alza de los combustibles y sus derivados

Dado el incremento constante que han tenido desde inicios del año 2021 el Gobierno de…

40 mins hace

Presidente Ortega: el Alba, proyecto más noble que se ha instalado a lo largo de la historia

El mandatario nicaragüense destacó la iniciativa de los expresidentes de Cuba Fidel Castro y de…

1 hora hace

Más de 100 casos de viruela del mono se reportan en el Reino Unido

La agencia agregó que se mantiene en contacto con las personas cercanas a los pacientes…

2 horas hace

ALBA-TCP rechaza exclusiones y tratos discriminatorios de EE.UU.

La calificaron de ofensiva a los pueblos de América Latina y el Caribe, así como…

3 horas hace

Presentan resultados diagnósticos de Managua como Ciudad Creativa

Masaya, León, Granada, San Juan de Oriente, Bluefields y Managua, son las ciudades donde se…

4 horas hace