Departamentales

Calidad de atención en salud es una prioridad para las familias de Ocotal

De paciente en paciente, la Doctora Sonia Castro, Asesora en Salud para la Presidencia de la República, conoció sobre la calidad de la atención que el personal del Ministerio de Salud (Minsa), brinda en el Hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal.

“No solo es tratar bien a los pacientes, sino también darle el medicamento gratuito, exámenes oportunos, acelerar en la medida de lo posible los procesos entre una interconsulta y las especialidades, es agilizar la atención para garantizar que el paciente no espere mucho”, enfatizó la doctora Castro. 

El Hospital Departamental Alfonso Moncada Guillén de Ocotal atiende mucha referencia de los municipios de Nueva Segovia “y en medio de las condiciones de infraestructura no favorables, los médicos y enfermeras están haciendo un buen trabajo, es lo que logramos comprobar en esta visita”, destacó la funcionaria.  

Reveló que juntos, el Director del Hospital y los jefes de servicio, trabajan en la revisión de los planes de trabajo con el propósito de mejorar y superar fallas aún existentes, para un mejor control de la calidad humana integral en los procesos de atención.

Pacientes y acompañantes certificaron frente a la doctora Castro, que reciben una excelente atención de médicos y enfermeras del Hospital de Ocotal tanto en el trato con calidez como con el medicamento en el momento oportuno.

“Este es el proceso que siempre estamos vigilando, hay una muy buena percepción, eso nos gustó saber que estamos haciendo lo que nos toca hacer y eso es parte de la calidad, no sólo es hablarles con cariño, ese es nuestro aporte para sacar a Nicaragua de la pobreza, garantizando el cuidado y la promoción de la salud en la familia nicaragüense”, dijo la doctora Sonia Castro.

Durante la visita de la Asesora en Salud al Hospital Alfonso Moncada Guillen, el 60% de las camas estaban ocupadas, con mayor incidencia en sala de pediatría con niños hospitalizados con problemas respiratorios y en medicina interna con pacientes crónicos, entre ellos con diabetes e hipertensión.

Periodista: Alina Lorío

Central TVN

Entradas recientes

Israel mantiene bombardeos contra el norte y sur de Gaza

Más de diez cuerpos fueron recuperados en la ciudad de Khan Yunis, mientras que Rafah,…

13 mins hace

Cuba avanza a semifinales del Campeonato Futsal de Concacaf

Ya se definieron los países clasificados para las semifinales del Campeonato Futsal de Concacaf que…

55 mins hace

China emite alerta azul por intensas lluvias

El Centro Meteorológico Nacional de China, anunció este jueves que renovó una alerta azul por…

2 horas hace

Thalía presume flexibilidad de adolescente tras recuperarse de tortícolis

La cantante se encontraba preocupada tras sufrir una tortícolis que le impedía moverse con libertad.…

14 horas hace

ONU pide aumentar ayuda a palestinos y un cambio crítico para acceso

La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó hoy un llamado humanitario de dos mil 800…

15 horas hace

Honduras retirará de Ecuador a diplomáticos en apoyo a México

“Pues todos, todos, todos, ayudando, apoyando a México, respaldando a México”, afirmó el mandatario. https://twitter.com/radio_pichincha/status/1780607841243467827…

16 horas hace