La aplicación de la segunda dosis de Spuknit-V contra el Covid-19 estuvo garantizada a otro grupo de pacientes con enfermedades renales que reciben hemodiálisis en el Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca.

El personal de salud, a pesar de los días feriados de Semana Santa, garantizó la vacuna para mayor efectividad de inmunización a los pacientes.

Como saben está vacuna tiene sus dos dosis para poder crear la inmunidad necesaria se debe de completar la vacunación. Se les explicó a los pacientes que deben cumplir el esquema y estamos garantizando su segunda dosis en el tiempo que corresponde y después de completar los 21 días”, indicó Cristian Toledo, director de prevención de enfermedades.

Agregó que se va a terminar de aplicar la vacuna a los pacientes de enfermedades renales y, «se va a continuar ampliando a otros grupo, ya se había mencionado a los pacientes que tienen enfermedades crónicas, cardiópatas, oncológicos que tienen enfermedades crónicas y por su grado de vulnerabilidad también deben ser protegidos como parte de la prioridad que se ha designado a estos pacientes”.

Periodista Celia Méndez