El cantante estadounidense Chris Brown ha interpuesto una demanda contra Warner Bros Discovery y la productora Ample Entertainment por la emisión de la docuserie Chris Brown: violencia detrás de cámaras. La producción incluye declaraciones que lo acusan de agresión sexual, lo que ha generado controversia en torno a su figura pública.
Según la demanda presentada este martes en un tribunal de Los Ángeles, el artista solicita una compensación de USD 500 millones, alegando que la producción “dañó de manera imprudente” su reputación.
- Te puede interesar: ¿Crisis o malentendido? Justin Bieber aclara por qué dejó de seguir a su esposa en Instagram
El documental, lanzado en octubre del año pasado, presentó el testimonio de una bailarina identificada como “Jane Doe”, quien afirmó que el músico la violó en 2020 durante una fiesta en un yate en una propiedad de Sean Diddy Combs en Miami, Florida.
Aunque estas acusaciones ya habían sido desestimadas por un juez en una demanda previa en 2022, Warner Bros decidió incluirlas en la producción.
En un comunicado, los abogados de Brown calificaron la película como “difamatoria” y señalaron que las acusaciones incluidas eran “infundadas” y “sensacionalistas”.
Brown calificó la película como difamatoria
Asimismo, señalaron a los responsables del documental de priorizar “las ganancias por encima de la integridad periodística”.
Según la defensa de Chris Brown, la productora y el estudio fueron advertidos de que las acusaciones eran “engañosas” y “desacreditadas”, pero optaron por continuar con la distribución del filme.
Hasta el momento, ni Warner Bros ni Ample Entertainment han emitido comentarios sobre la demanda, según informó la BBC Newsbeat.
Fuente: Infobae