Polideportivo Heyner Ugalde, con el debut de Cheyenes, equipo que representa a Nicaragua, quien empató 1-1 ante Villa 9 de Panamá.
En la primera mitad, ambos equipos tuvieron dificultades para encontrarse. El equipo panameño utilizó una presión alta desde media cancha, mientras que los nicaragüenses esperaban errores para contragolpear a gran velocidad. Cheyenes generó 4 opciones claras de gol, pero no pudo concretarlas.
- Te podría interesar: El Barça y el Madrid ya conocen a sus rivales en los cuartos de final de la Copa del Rey
Al regresar del descanso, con el marcador empatado 0-0, Villa 9 salió en busca del gol y lo consiguió gracias a un contragolpe de Cute Anderson, quien anotó tras una jugada de pared y 3-1, iniciada con un robo de balón por Makensie. Esta jugada provocó alegría en los panameños y dejó a los pinoleros con caras largas.
Empate en los últimos minutos
A pesar de ir perdiendo 0-1, el conjunto nicaragüense no bajó la guardia. Aunque el profesor José Cisneros no estuvo presente en el partido, su representante, Edgard Solís, realizó ajustes que dieron frutos, logrando el empate gracias a un gol de Yeslin Espinoza «La Choca«, quien anotó un tanto valioso en un contragolpe rápido cuando faltaban 3:52 minutos para el final.
Aún con el empate, Hamilton García tuvo una gran oportunidad para poner el 2-1, pero su remate, tras otra jugada de contragolpe y pared con su compañero, pasó por encima de la portería, cuando restaban 3:20 minutos para concluir el encuentro.
En la transmisión del partido, Jorge Ruiz, presidente de la liga de Fútsal costarricense, pidió disculpas por los retrasos en el calendario debido a la llegada tardía de algunos equipos. Además, se anunció que este martes 21 de enero se jugará el partido entre Cheyenes e Independiente de Honduras, a las 2:30 p.m.. Yeslin Espinoza «La Choca« fue reconocido como el jugador del partido por parte del equipo nicaragüense.
Periodista: Enrique Manzanarez