En las últimas horas, Paraguay se vio sacudido por el robo de un recién nacido en un hospital. Ante esta alarmante situación, el gobierno decidió hoy implementar una fuerza de tarea destinada a reforzar la seguridad en las instalaciones maternas del país.
Los ministerios de Salud y del Interior activaron equipos de expertos y para poner en práctica una estrategia de reforzamiento de la seguridad en centros médicos ante la repetición de raptos de neonatos.
- Te puede interesar: Colapso de teleférico en España provoca múltiples heridos y atrapados
Los titulares, María Teresa Barán (Salud) y Enrique Riera (Interior), sostuvieron un encuentro por video, en el que delinearon acciones a fin de mejorar la seguridad de los hospitales en señal de reconocimiento sobre el empeoramiento del asunto.
Coordinación entre ambas entidades de manera permanente con presencia física en los hospitales más golpeados y perfeccionamiento de los niveles de acceso, iluminación e instalación de video vigilancia, están entre las decisiones anunciadas.
El ministro Riera señaló la necesidad de contar de inmediato con rigurosas medidas de acceso, incluyendo detectores de metales y sistemas de identificación electrónica.
Un estudio de monitoreo sobre explotacion sexual y abusos a niños y adolescentes en Paraguay realizado por organizaciones no gubernamentales, reveló la gran vulnerabilidad a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que incluye el tráfico de bebés con casos de involucramiento de redes internacionales.
Fuente: Prensa Latina