El consumo de frutas complementa una alimentación sana y es un buen hábito que los padres deben fomentar en sus hijos de cara al inicio del ciclo escolar 2025.
Estudios han demostrado que el consumo de frutas forma parte de una alimentación saludable y contribuye a un mejor rendimiento académico, por lo que no puede faltar en la dieta diaria, especialmente para los estudiantes que regresan a clases.
- Te puede interesar: Nicaragua reúne a 30 países para celebrar Festival Puro Sabor 2025
Chantall Muñoz, propietaria de Batidos Albahaca, en el Reparto Miraflores, destacó que «todas las frutas son importantes, pero hay que equilibrarlas y tomar en cuenta los colores, ya que cada una tiene su función. Algunas frutas ayudan a la digestión, otras favorecen la concentración, ya los niños les gustan mucho«.
Resaltó que «por ejemplo, los niños suelen pedir o tienen como favoritos la papaya, la manzana, las uvas, la fresa y el plátano. Además, las frutas no solo los mantienen hidratados. sino que también les proporcionan saciedad, lo que evita que consuman chucherías«.
Opción nutricional
El consumo de frutas y batidos es una excelente opción nutricional cuando el tiempo no es suficiente para preparar otros tipos de alimentos, ya que ayudan a saciar el hambre y aportan nutrientes esenciales al cuerpo. «Consumir frutas, hojas y granos secos mantiene el organismo limpio, favorece el buen funcionamiento y previene enfermedades«, destacó Muñoz.
Batidos Albahaca ofrecen raciones de frutas y batidos preparados según las necesidades de los clientes.
Muñoz agregó que las frutas, los batidos y los waffles que ofrecen son aptos para todas las personas: niños, jóvenes y personas que asisten al gimnasio. «Ofrecemos productos con proteínas. Los batidos deportivos, por ejemplo, incluyen espinacas, proteínas y jugo de naranja«, comentó.
Este negocio cumplirá cinco años en febrero atendiendo a sus clientes, y desde ya se organizan para celebrarlo, especialmente con motivo del Día del Amor y la Amistad, que se celebra cada 14 de febrero.
Periodista: Celia Méndez