Las intensas precipitaciones que azotaron más de 200 comunidades de seis departamentos en Bolivia dejan al menos 14 personas muertas a causa del incremento de las aguas.

Tenemos una afectación ya en seis departamentos, hubo intensas lluvias en estos departamentos, hay afectación en más de 40 municipios, de lo mínimo a lo máximo, hablamos de más 200 comunidades”, expresó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Calvimontes confirmó la cifra de fallecidos a causa de las precipitaciones, derrumbes e inundaciones que afectan varias regiones del país.

En la semana final del mes de diciembre, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó una alerta Naranja en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Potosí, Cochabamba, Beni, Santa Cruz, Pando y La Paz, debido a las lluvias con tormentas eléctricas y al posible desbordamiento de ríos.

Por otra parte, se emitió una segunda alerta ante posibles crecidas de nivel en las cuencas de los ríos La Paz, Catari, Jahuiras Kheto y Desaguadero, pertenecientes a los departamentos de La Paz y Oruro, que podrían suceder hasta el 27 de diciembre.

Fuente: teleSur